El Punto sintonizó la calidad educativa de Uninorte en el programa radial Exploraneta de RTVC

El programa radial del Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC) abre sus micrófonos a emisoras y proyectos radiales de universidades y colegios del país. Diez estudiantes del programa de Comunicación Social participaron con temas de enfoque de género, deportes y literatura. 

PORTADA-EL-PUNTO-RADIO.png
Algunos miembros del equipo de El Punto Radio junto a la docente Andrea Cancino.

Por:

07 jul 2022

El sistema informativo universitario El Punto, adscrito al programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Norte, participó este primer semestre de la franja radial Exploraneta del canal de contenidos educativos Exploremos, desarrollado por el Sistema de Medios Públicos de Colombia (RTVC). Este espacio digital abre sus micrófonos a emisoras y proyectos radiales de universidades y colegios de todo el país, y, en ese sentido, El Punto Radio participó de la transmisión en vivo del programa con un grupo de 10 estudiantes, en la franja horaria de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Durante el desarrollo del programa, los estudiantes abordaron diversas temáticas como enfoque de género, deportes y literatura. “Para ellos fue una experiencia interesante, porque en parte es recibir un reconocimiento por todo ese trabajo que ellos hacen en El Punto Radio, uno de los componentes de nuestro sistema. Es ver como todo ese arduo trabajo que hacen sale de las fronteras de la universidad y es emitido en una de las cadenas radiales más importantes de nuestro país. Esto da muestra de la excelente labor que hacen en el medio”, señaló Andrea Cancino, docente del programa de Comunicación Social y Periodismo y directora de El Punto.

Para Alejandro García, estudiante de séptimo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo, lo más enriquecedor de haber participado “es el haber tenido la oportunidad desde el pregrado de dar a conocer nuestros productos periodísticos a una gran audiencia. Además, destacó que la preparación que ha recibido a lo largo de su carrera le permitió realizar el contenido radial de la mejor manera.  

De acuerdo con Tulio Sanabria, también estudiante participante de la transmisión, fue un gran reto el que asumieron al aceptar la invitación de la RTVC. “Creo que para muchos esta fue la primera vez que salíamos en vivo en una emisora con este alcance, pero considero que cumplimos de la mejor manera este desafío. El apoyo que tuvimos por parte de los docentes, la dedicación que le metimos, y la preparación que hemos recibido a lo largo de la carrera fue lo que hizo que hayamos podido realizar la transmisión sin ningún percance”, señaló.  

La participación de El Punto en Exploraneta se logró gracias a la gestión de María Fernanda Matera, egresada de Comunicación Social y Periodismo, y quien actualmente labora en el proyecto de RTVC. “María Fernanda hizo parte del equipo de El Punto mientras estudiaba en la universidad. Ahora como egresada siempre ha estado muy pendiente a todo lo que hemos venido realizando en nuestro sistema informativo y decidió invitar a nuestro sistema informativo por considerarlo uno de los medios de comunicación universitario más importantes del país”, puntualizó la docente Cancino.  

Escuche a continuación la participación de El Punto Radio en el programa Exploraneta:  

Por Saúl Granados Ruiz.  

Más noticias