El talento musical de los niños de Batuta

image_gallery3.jpg
El concierto de cierre de este semestre se realizó el sábado 27 de junio.

Por:

03 jul 2015

Un espacio musical de integración familiar fue el que se vivió el 27 de junio en el Auditorio de la Universidad del Norte, en el concierto de clausura del programa Batuta Uninorte. Niños y jóvenes expusieron ante el público todo lo que aprendieron durante el semestre.

El centro musical Batuta - Uninorte tiene como objetivo que los niños adquieran en esta etapa destrezas básicas para el desarrollo motriz, rítmico, auditivo y vocal, a través de la práctica instrumental y la lectoescritura musical, mediante la participación activa en grupo, donde se hace énfasis en el repertorio colombiano y latinoamericano.

Rosemberg Cueto, coordinador musical del Centro Musical Batuta Uninorte, comentó que ha sido muy importante todo el proceso que se vivió durante el semestre, y que no esperan menos de los niños, ya que todos son muy talentosos.

Durante el semestre, los estudiantes trabajaron clases instrumentales y de ensamble. El objetivo principal fue implementar, además de la clase individual, la capacidad de ensamble. "Es muy importante que los niños tengan la oportunidad de compartir talento con los compañeros, porque de esta manera aprenden a ser tolerantes, comunicativos y además desarrollan habilidades sociales que son muy importantes para ellos", explicó Cueto.

Asimismo, Cueto comentó que lo que inicialmente les interesa es el desarrollo del niño y sus destrezas, utilizando la música como excusa para desarrollar actividades sociales que son muy importantes para los jóvenes.

"La música es un área muy importante porque sensibiliza al niño y desarrolla en ellos muchas emociones que quizás en otras disciplinas no se logran desarrollar. Las expectativas son grandes para el próximo ciclo, porque hemos logrado un punto alto en este semestre, los niños van creciendo y van desarrollando más virtudes y ahí vamos trabajando", agregó Cueto.

Silvia Guzmán, madre de Karime Muvdi, una de las niñas participantes del concierto de clausura, comentó que como padres están muy contentos con los avances de su hija, ya que han visto muchos progresos en ella. "La música ayuda muchísimo en los procesos de atención y memoria, por eso desde chiquita ella está en clases de música. Tenemos muchas expectativas, queremos verla crecer y espero pronto verla tocando la guitarra con mucha más destreza y que sea mucho más espontanea", expresó.

Por: José Cuadrado Doria

Más noticias