Embajador de Francia visita el HUN bajo marco de cooperación internacional

El diplomático Frédéric Doré visitó las instalaciones, con el propósito de considerar futuras alianzas de cooperación internacional de  impacto en la accesibilidad de servicios de salud, en las comunidades más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

VISITA DE EMBAJADOR DE FRANCIA A HOSPITAL UNINORTE 2022
Embajador de Francia en Colombia, S.E Frédéric Doré, recorrió las instalaciones junto a colaboradores.

Por:

08 mar 2022

El Embajador de Francia en Colombia, S.E Frédéric Doré, visitó el 28 de febrero las instalaciones del Hospital Universidad del Norte (HUN), con el propósito de considerar futuras alianzas de cooperación internacional de  impacto en la accesibilidad de servicios de salud, en las comunidades más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

"He visto el Hospital y  me llevo una gran impresión por sus modernas instalaciones, la calidad de sus profesionales y personal médico. Veo que es una institución con un gran potencial y estamos complacidos de poder tener un relacionamiento dentro de la cooperación", afirmó el embajador.

Durante su visita estuvo acompañado por su esposa, la Embajadora Stéphanie Doré y la Consejera de Cooperación, Clarisse Paolini. El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, los recibió acompañado de miembros del equipo directivo de La Universidad.

La visita incluyó una completa presentación del Hospital, en la que el director ejecutivo mostró el crecimiento del HUN desde su fundación hace 25 años, así como su proyección en el mediano y largo plazo. De igual manera, el rector Adolfo Meisel destacó el relacionamiento de Uninorte con instituciones francesas, a través de Cátedra Europa y de los diferentes programas de intercambio estudiantil, desde los cuales se han movilizado alrededor de mil estudiantes uninorteños y de universidades francesas, en los últimos 10 años.

           
 

El embajador Doré manifestó su grata impresión al conocer el Hospital Universidad del Norte, sus instalaciones y la calidad de su equipo humano, resaltando la importancia de unir esfuerzos y voluntades en torno al bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población atlanticense afectada por diversas enfermedades y que requieren una atención oportuna, integral y cercana a su entorno.

Por Liliana Montoya

Más noticias