Empresas comprometidas con la educación del Caribe colombiano

becas-en-2016-donantes.jpg
Representantes de empresas que en esta ocasión ofrecieron becas.

Por:

19 ene 2016

Representantes de las empresas y fundaciones reafirmaron su compromiso con la educación superior al otorgar 39 de las 108 becas Uninorte de las que se hicieron merecedores estudiantes de colegios públicos y privados de la región.

"En todos estos años hemos logrado el apoyo de más de 50 empresas, esto sin duda se constituye en una contribución al mejoramiento del acceso a la educación superior de calidad y de excelencia", expresó Alma Lucía Díaz Granados, vicerrectora administrativa y financiera de la Universidad.

Las becas Talento Promigas, Progreso Combarranquilla, Acesco, Farmacapsulas, Fundación Sumain Kas, Al Mérito Tecnoglass, Gecelca, Orgullo Caribe Colpatria, Orgullo Caribe Sufi, Renault Germán Camilo Calle, Sociedad Portuaria de Santa Marta, Alcaldía de Puerto Colombia, Familia Espinosa Dávila, En Memoria de don Rafael de Marchena y de los egresados de Uninorte corresponden al 32% del total de becas otorgadas en la institución.

"Como sector privado hemos aprendido que podemos contribuir mucho al desarrollo del país. Esta es una inversión social a largo plazo, porque no solo se está transformando la vida de un estudiante sino de una familia completa", comentó Katty García, representante de la Fundación Renault Colombia, que en esta ocasión entrega dos becas a estudiantes con excelencia académica que estudiarán ingeniería.

Incrementar la cobertura y calidad educativa de la región Caribe es un compromiso de la Universidad del Norte al que se une la Alcaldía de Puerto Colombia en cabeza de Steimer Mantilla, quien otorgó cuatro becas completas a estudiantes destacados del municipio.

"Para nosotros es de mucho agrado poder contribuir a hacer realidad el sueño de muchas familias, pero lo más importante es que sean excelente seres humanos y futuros profesionales que contribuyan a hacer realidad el sueño de muchos jóvenes más", comentó.

"La apuesta del Caribe colombiano es indiscutiblemente la educación, les estamos permitiendo a ellos hacer lo que valoran en la vida y esta es la visión más humanista del desarrollo", expresó por su parte Antonio Celia, presidente de Promigas, empresa que ha entregado unas 160 becas desde su vinculación al Programa de Becas de la Universidad.

El evento finalizó con las palabras de agradecimiento de la Directora de Promoción y Relaciones Corporativas de la Universidad del Norte, Pilar Yepes Rubiano, quien agradeció a todos los donantes por la confianza depositada en la institución.

Por Luis Navas Cohen

Más noticias