En Cartagena, Casa Grande Caribe presentó los retos para los nuevos gobiernos de la región

Con la participación del rector Adolfo Meisel, se llevó a cabo un webinar en el que investigadores de esta iniciativa ciudadana expusieron los proyectos de infraestructura en los que debe invertir el Caribe para impulsar el desarrollo.

Casa Grande Caribe en Cartagena.jpg
Participantes en el conversatorio en las instalaciones del Banco de la República, sede Cartagena.

Por: Jesús Anturi

15 feb 2024

Una nueva conversación entre algunos de los académicos que hacen parte de la iniciativa ciudadana Casa Grande Caribe se realizó en Cartagena, con el propósito de compartir con la ciudadanía y representantes de la Gobernación de Bolívar aquellos proyectos de infraestructura que los departamentos de la región Caribe necesitan priorizar para mejorar el nivel de bienestar de los ciudadanos.

El evento, que se realizó en la sede del Banco de la República, el 13 de febrero, contó con la participación del rector Adolfo Meisel, líder de la iniciativa, quien destacó el valor que tiene para los investigadores mostrar lo rentable que resultaría socialmente invertir en los cerca de 60 proyectos de infraestructura que se proponen a los distintos gobiernos de la región para mejorar los índices de desarrollo de forma integral.

Los proyectos propuestos por Casa Grande Caribe apuntan a cerrar las principales brechas que tienen los departamentos de la región en materia de transporte, adaptación al cambio climático, cultura y deporte, y acueducto y alcantarillado. Académicos del Caribe colombiano, vinculados a universidades y centros de investigación, desarrollaron investigaciones en las que determinan los proyectos, con el valor de inversión de cada uno.

El conversatorio en Cartagena, organizado por la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Banco de la República, sede Cartagena, fue una presentación resumida del Encuentro por la Infraestructura para el Desarrollo y la Transformación Social de Casa Grande Caribe, desarrollado el 4 de septiembre de 2023 en la Universidad del Norte.

 

Más noticias