‘Escrito a mano’, el homenaje de la Biblioteca al género epistolar

Escritoamano.jpg
Los ganadores del concurso junto a Sandra Álvarez, directora de la biblioteca.

Por:

02 oct 2017

Con el objetivo de resaltar la tradición de enviar cartas en físico, la Biblioteca Karl C. Parrish celebró el mes del Amor y la Amistad con la cuarta edición del concurso Escrito a mano, que este año contó con la participación de 117 estudiantes de pregrado.

El viernes, 29 de septiembre, el Auditorio fue el escenario elegido para anunciar a los ganadores de la iniciativa y para que los finalistas de las dos categorías –carta de amor y carta de amistad– leyeran en voz alta sus misivas,

“El concurso tiene como propósito hacer un homenaje al género epistolar y rescatar el arte de la caligrafía, de escribir bonito y resaltar la poesía y la literatura que hay detrás de escribir una carta”, manifestó Cindy Santrich, coordinadora del concurso.  

En esta edición los profesores del departamento de Español fueron los encargados de elegir las cartas finalistas, teniendo en cuenta cinco aspectos: creatividad, diseño, contenido, caligrafía y ortografía. Luego de seleccionar las destacadas, se hizo una votación por la página web para eligir a los ganadores.

Con 267 votos, el primer puesto en la modalidad amor lo ganó el estudiante José Maestre con su carta Hola Rosa, que firmó bajo el pseudónimo de Tao. La misiva estaba dirigida a una mujer con quien el autor había tenido una relación sentimental, a la que le contaba que había entendido que las cosas materiales no podrían llenar el vacío emocional que sentía.

El segundo lugar fue para el estudiante Daniel Eduardo Barrios quien, bajo el pseudónimo La Tinta, presentó la carta Tú, papel. El joven, así como el ganador del segundo puesto de la otra modalidad, recibió unos audífonos como premio, mientras que el ganador del primer lugar de cada categoría recibió una Tablet.

En la modalidad Amistad la mayoría de votos los obtuvo Sharon de León Moscote con su carta Mon cher ami. Dirigida a un buen amigo con el que compartió momentos especiales, pero del que se había alejado hace un tiempo. La misiva fue firmada con el seudónimo SJDM y contó con 258 votos.

De igual forma Catherine Díaz Umaña ganó el segundo puesto con su carta Palabras difíciles, que firmó como Bangtan Cat. Otras finalistas de la categoría fueron Erika Acosta y Katherine Gualtero, mientas que en la modalidad Amor fueron Andrea Osorio, William Triana y Laura Dib.

Por Oriana Lewis

Más noticias