Escuela de Liderazgo y Diplomado de Gestión Administrativa culminan su cuarto ciclo formativo

Los cursos de formación y desarrollo certificaron dos nuevas cohortes, que potencializaron las capacidades y habilidades laborales de los colaboradores participantes. En diferentes espacios compartieron sus experiencias.

Escuela-liderazgo-transformador-2022-cierre

Por: José Luis Rodríguez R.

01 dic 2022

Entre colaboradores administrativos y académicos, además de profesores de diversas disciplinas, la Escuela de Liderazgo Transformador de la Universidad del Norte llevó a cabo el 29 de noviembre, en el salón 35C, el cierre de su cuarto ciclo formativo que busca educar y transformar líderes para el fortalecimiento de la calidad del talento humano Uninorte.

Los 27 graduandos compartieron el último encuentro del año, resaltando las enseñanzas del programa y el valor de conocer otras perspectivas del quehacer de la institución para su crecimiento personal y profesional. Desde hace cuatro años la universidad gestiona este proyecto con un perfil de líder visionario, estratégico y preocupado no solo por desarrollar su equipo sino también su lado humano para impactar y ser ejemplo.
 

Llevamos alrededor de 100 líderes graduados en los 4 años, y se traduce en poder incrementar el potencial de nuestra comunidad, que de por sí ya es un talento humano del cual nos sentimos muy orgullosos. Son ellos los que aportan el valor a nuestra institución, los que aportan cada cambio, cada innovación”.

Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana Uninorte.

Testimonios


                                           La profesora Ingrid Oliveros hizo parte de la nueva cohorte de graduandos.

Soraya Lewis, directora del CREE 

“Tuve la oportunidad de participar en la Escuela de Liderazgo Transformador y de las cosas más importantes que asimilé es que el líder tiene que aprender a transformarse para poder transformar a los otros, que los equipos tienen que aprender de los errores para poder encontrar la solución a los problemas, y dejar de quejarnos de la innovación digital y simplemente apropiarnos de ella para generar un cambio realmente transformador”.

Aymer Maturana, profesor del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental

“Me parece un diplomado muy útil por cuanto me ayudó, en primer lugar, a interactuar con otras áreas de la universidad que no conocía, como la parte administrativa, y recoger sus puntos de vista, ponerme en la visión de ella y compartir con ellos mi visión. Me llevó un kit de herramientas que me van a permitir mejorar mi gestión como docente en aquellos encargos administrativos que tenemos”. 

Ingrid Oliveros, docente del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

“Me encantó el programa por la multidisciplinariedad, por todos los temas aprendidos y la forma cómo eso lo podemos implementar en nuestro quehacer”.
 

Diplomado en Gestión Administrativa Eficaz certifica su última cohorte

Para la Universidad del Norte la excelencia humana es un compromiso que hace parte del direccionamiento estratégico, promoviendo el desarrollo personal y profesional de los colaboradores y potencializando sus capacidades y talentos, con el fin de lograr resultados destacados. Una muestra de ello es su Diplomado de Gestión Administrativa Eficaz, que certificó el 21 de noviembre a su cuarta y última cohorte de colaboradores participantes.



“Los felicito por todo el esfuerzo dado para culminar satisfactoriamente este diplomado. Son alrededor de 140 colaboradores, entre secretarias y auxiliares, los que han vivido esta maravillosa experiencia, la cual concebimos no solo como una caja de herramientas para fortalecer sus competencias, capacidades y habilidades laborales y administrativas, sino también para den la mejor versión de sí”, señaló Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana.

“El diplomado recibido deja ver que es una universidad que se preocupa tanto en el ámbito profesional como personal de sus colaboradores. El impacto que puede generar en nosotros es un crecimiento sin duda alguna. Muchas veces tenemos que atrevernos, tomar la iniciativa, porque el cambio empieza con uno mismo”.

Luis Cabarcas, colaborador del área de Financiamiento Estudiantil

Más noticias