Estas son nuestras noticias más leídas del 2023

Aquí encuentras los contenidos noticiosos que más interés generaron en nuestras audiencias en lo corrido del año. El equipo institucional de periodistas cubrió más de 600 hechos relacionados con el quehacer de Uninorte.

LAS MAS LEIDAS 2023 p

Por: Keidy Barrios M.

15 dic 2023

En 2023, el equipo institucional de periodistas de la Dirección de Comunicaciones cubrió más de 600 hechos relacionados con el quehacer de Uninorte. En promedio se publicaron tres noticias diarias, de lunes a viernes, en las que se destacaron los logros académicos y científicos de estudiantes, egresados y profesores. 

Estas fueron las noticias más leídas del año:

Estudian la Falla de Algeciras (Huila) para determinar amenaza sísmica en Colombia 


El profesor Javier Idárraga García, del Departamento de Física y Geociencias, comparte su trabajo como investigador y coautor del proyecto desarrollado por el Servicio Geológico Colombiano, a través de diferentes grupos de investigación del país, que buscó entender una de las estructuras geológicas más peligrosas del país. 

 

Egresados lideran diez de los mejores colegios según las pruebas Saber 11 en el Atlántico 


Tres figuran en el top 25 de los mejores colegios calendario A del país, de acuerdo con los resultados de 2022. Otros siete egresados rectores sobresalieron en el ranking del Atlántico.

 

Cátedra Europa 2023: vive la cultura y el mundo académico de Francia 


La comunidad universitaria celebró su lanzamiento. La jornada se desarrollará del 2 al 6 de octubre, con más de 70 eventos que dan cita a más de 300 expertos e invitados nacionales e internacionales.

 

Restaurante Bocas de Ceniza abre sus puertas desde el 17 de abril con la gastronomía caribe 


La nueva unidad de servicio contará con platos de los ocho departamentos de la región Caribe colombiana y en su primera temporada gastronómica rendirá homenaje a los inmigrantes italianos.

 

Las mejores universidades de la región Caribe, según las pruebas Saber Pro 2022 


Con base en el informe del ICFES, el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC) realizó una clasificación de las universidades a nivel nacional y regional. En el Caribe las tres mejores son: Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad del Atlántico.

 

Uninorte entre las mejores universidades del país, según QS World University Rankings 


La firma británica publicó la edición 2024 de su ranking, uno de los más prestigiosos del mundo, en donde la Universidad del Norte es la única de la región Caribe en esta clasificación.

 

El psicólogo Alberto de Castro asumirá desde julio como vicerrector académico 


El nombramiento se anunció a través de la Resolución Rectoral No. 33 del 16 de mayo de 2023. Reemplazará al biólogo Joachim Hahn Von Hessberg, quien se desempeñó en el cargo durante los últimos cinco años y continuará al frente de la reflexión curricular, uno de los principales objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo vigente.

 

Alexandra Arango: una ingeniera industrial apasionada por la gestión de proyectos y la gerencia 


La barranquillera es la directora general del Centro Operativo de Technip Energies en Reino Unido. Durante su trayectoria profesional se ha destacado por su experiencia en la gestión de riesgos y proyectos en el sector energético, tanto en Colombia como en Europa.

 

Paola Moreno, una uninorteña entre las 50 colombianas exitosas de EE. UU. 


La directora ejecutiva de Operaciones e Iniciativas Internacionales de la Universidad Internacional de la Florida, egresada de Ingeniería Industrial, fue distinguida por el Consulado de Colombia en Miami por su destacado liderazgo y labor profesional. 

Más noticias