Estudia Ingeniería Civil y es uno de los 20 mejores en las pruebas Saber Pro

CesarPajaro.jpg
César Pájaro momentos antes de recibir el reconocimiento en Bogotá.

Por:

13 dic 2016

César Augusto Pájaro Miranda, estudiante de Ingeniería Civil de Uninorte, obtuvo uno de los 20 mejores puntajes en las pruebas Saber Pro 2015 a nivel nacional, por lo que fue reconocido en una ceremonia llevada a cabo en Bogotá el 30 de noviembre.

En la Noche de los Mejores, organizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, se reconoció también a los que obtuvieron los mejores resultados de las pruebas Saber 11, a docentes investigadores de la población afrocolombiana e instituciones de educación superior y programas que se acreditaron en alta calidad durante el año 2016.

“La experiencia fue un sueño cumplido, desde que entré a la universidad siempre dije que quería hacer unas muy buenas pruebas. Cuando me llamaron no me lo creía, aún una parte de mí no lo cree”, comentó el joven, quien cursa último semestre y está haciendo el enlace pregrado-posgrado con la maestría en Ingeniería Civil con énfasis en Geotecnia.

Pájaro Miranda considera que la clave para alcanzar ese logro es la dedicación en el estudio a lo largo de toda la carrera universitaria, y su experiencia así lo demuestra: debido a una incapacidad no pudo asistir a los cursos de preparación para la prueba que ofrece la universidad ni realizar el simulacro.

“No tuve ese tipo de preparación, pero siempre me he esmerado por aprender las cosas. No voy a las clases con el único interés de pasar la asignatura; si estoy en un salón de clases tengo que aprender porque esa es la idea de estar ahí”, señaló. 

La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Educación, Yaneth Giha, quien ratificó la importancia de trabajar de manera articulada con docentes, rectores de colegios e instituciones de educación superior, gobernadores, alcaldes, secretarios de Educación, padres de familia y comunidad en general para continuar elevando la calidad de la educación y avanzando en la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina.

Los 20 estudiantes de distintas universidades que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro recibieron medalla y diploma durante el acto de manos de Giha. A diez de ellos se les condonará la deuda en el Icetex y los otros diez serán candidatos a becas de posgrado.

Para Pájaro, lo que logró está a al alcance de cualquier estudiante del país. “Hoy en día estudiar en Colombia no es una utopía, porque cualquiera puede, solo necesita dedicación y disciplina porque la inteligencia sin esas dos cosas no es nada”, finalizó .

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias