Estudiante de Psicología representará al país en Juegos Mundiales Universitarios 2017

angie-guiza-2.jpeg
Angie Guiza, taekwondista y estudiante de quinto semestre de Psicología.

Por:

08 ago 2017

Por su excelente participación en los Juegos Nacionales Universitarios de Ascún 2016, en donde obtuvo la medalla de oro en taekwondo, la estudiante de quinto semestre de psicología, Angie Guiza, representará al país y a Uninorte en los Juegos Mundiales Universitarios 2017. Evento deportivo que se realizará del 16 al 30 de agosto en Taipéi, China.

Desde que logró su clasificación a estos Juegos el año pasado, en la categoria de -62 kilogramos para taekwondo, la estudiante ha seguido un plan de entrenamientos que incluye prácticas seis días a la semana en las instalaciones de la Universidad del Norte. Para ello cuenta con la asesoría de los profesores Gerson Ortega y Kenny Arias.

Guiza se inició en este deporte de combate a los 8 años, cuando vivía en Yopal, Casanare, y aún hoy hace parte de la liga de taekwondo de ese departamento. Por su buen desempeño deportivo en los juegos intercolegiados nacionales Supérate, hace tres años, obtuvo una beca que le ha permitido cursar sus estudios de psicología en Uninorte.

“El taekwondo inculca mucha disciplina en quien lo práctica, la persona necesita paciencia y dedicación y se vuelve muy responsable en manejar sus tiempos. Creo que una de las cosas más bonitas es que crea hábitos saludables”, destacó la joven.

Aunque ya se había presentado anteriormente en competencias nacionales y sudamericanas, esta será su primera participación en un evento mundial. Ella y otras dos deportistas pertenecientes a instituciones colombianas estarán representando al país en los ocho combates de taekwondo programados entre el 20 y el 23 de agosto, en el Estadio Taoyuan, en Taipéi.

“Tengo objetivos por cumplir. Vengo entrenando desde que empecé a estudiar para ganar mi cupo al mundial y espero poder representar bien a la universidad y al país”, expresó Guiza y agregó que además de completar su formación profesional, aspira participar a futuro en más competencias internacionales como los Juegos Olímpicos, debido a que con solo 19 años, ya es reconocida como la segunda mejor taekwondista de Colombia.

 

Por María Margarita Mendoza. 

Más noticias