Estudiantes de intercambio recorrieron sitios turísticos de Barranquilla

Citytour-2019-12.jpg
111 estudiantes extranjeros visitan Uninorte en este primer semestre de 2019.

Por:

22 ene 2019

Los más de cien estudiantes extranjeros que se encuentran de intercambio en Uninorte este semestre realizaron un recorrido turístico que los llevó a conocer algunos sitios emblemáticos de la ciudad como el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Aduana, el recién inaugurado malecón del río Magdalena y las playas de Pradomar. La actividad se llevó a cabo este jueves, 17 de enero, organizada por la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional. Los jóvenes estuvieron acompañados de sus padrinos internacionales, estudiantes que acogen en sus casas a algunos de los extranjeros durante su estancia en Uninorte.

El recorrido inicio en el estadio metropolitano Roberto Melendez, en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de ingresar al campo de juego y también a los camerinos del equipo local. Allí pudieron fotografiar los casilleros de los jugadores del Junior de Barranquilla.
Lindsey Keller tiene 20 años y espera estar en Barranquilla por un año. Es apasionada por los deportes, en especial por el voleibol, el cual práctica en su tierra natal, Carolina del Norte, Estados Unidos. Llegó hace algunos meses a Barranquilla y pudo estar en la final del fútbol colombiano en la que Junior se enfrentó a Independiente Medellín. "Fue una experiencia que jamás había vivido", dijo.
El citytour continuó su recorrido en el monumento de la 'Ventana al Mundo', allí los estudiantes pudieron leer alguno de los hitos más destacados de la historia de la ciudad plasmados en los vitrales que recubren el monumento.
Denisse Mendoza y César Carranza son oriundos de La Paz, Bolivia, y estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Aquí aparecen leyendo sobre la historia de Barranquilla en un libro que encontraron en la Biblioteca Piloto del Caribe.
Ni la brisa ni el sol lograron apagar la energía de los estudiantes al quedar de frente con el río Magdalena en el Malecón.
Para los más de cien estudiantes extranjeros Barranquilla será su hogar durante casi seis meses o incluso un año para algunos. Por eso la parada en el aviso de 'Barranquilla' a las afueras de la ciudad era necesario.
La jornada culminó frente al mar, en las playas de Pradomar, un espacio de esparcimiento para interactuar con sus compañeros.

Más noticias