Comunidad estudiantil vive un campus de bienestar integral con la Feria de la Salud

Este espacio, organziado por el Centro de Acompañamiento Estudiantil, fue ideal para relajarse y fortalecer lazos sociales de los estudiantes. Este sábado la jornada se ofrecerá para posgrados en el Lobby del Bloque G.

Feria de la salud agosto 24 nota.jpg

Por: Natalia Daza

25 ago 2023

Mediante la oferta de servicios gratuitos, como tamizaje visual, monitoreo cardiaco, charlas sobre equilibrio entre cuerpo y mente, donación de sangre y asesorías en cuidado de la piel, alimentación y salud sexual, el Centro de Acompañamiento Estudiantil llevó a cabo del 22 al 24 de agosto la Feria de la Salud en el lobby sur del Coliseo Los Fundadores.

Durante los tres días este espacio dedicado al cuidado de la salud física y emocional permitió a la comunidad estudiantil participar activamente en diversas charlas y actividades ofrecidas, creando así un ambiente universitario con hábitos saludables.

“En el Centro de Acompañamiento Estudiantil sabemos lo importante que es la prevención y la promoción en temas de autocuidado, bienestar físico, emocional y salud integral. Por eso, estos espacios como ferias y campañas nos permiten acercarnos a los estudiantes con actividades y servicios para concientizarlos de la importancia del estar bien, y especialmente de su responsabilidad de autogestión”, comentó Marcela Jiménez Castillo, coordinadora de Promoción de la Salud Integral.

Además de los servicios antes mencionados, la Feria de la Salud también contó con espacios de recreación y entretenimiento, con el fin de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de relajarse, divertirse y fortalecer sus lazos sociales mientras priorizaban su bienestar integral.


 

Los asistentes a las actividades manifestaron su agrado e interés con relación a este tipo de iniciativas en la universidad. “Estas ferias son muy beneficiosas porque a nosotros, en nuestra calidad de estudiantes universitarios, a veces no sacamos el tiempo o se nos olvida la importancia de los chequeos regulares para monitorear nuestra salud y solo nos empezamos a preocupar cuando notamos la presencia de síntomas graves que nos obligan a visitar un doctor”, expresó Nicolle Suárez, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo.

Este año la feria contó con unidades administrativas aliadas entre las que se encontraron el Centro Médico Uninorte, Univoluntarios, Pisotón y Bienestar Universitario; grupos estudiantiles e instituciones externas como laboratorios Abbott, Óptica Lunettes, Triple A, SILI, Mary Kay, entre otras.

Espacios como la Feria de la Salud se han consolidado en fechas importantes y fundamentales en el calendario Uninorte, ya que promueven actividades en pro del bienestar universitario y brindan recursos para el fortalecimiento y superación de retos tanto personales como académicos. El turno para los estudiantes de posgrado será el sábado, 26 de agosto, en el Lobby del Bloque G.

Más noticias