Feria de la salud estudiantil, un encuentro con tu bienestar

Feria-de-la-salud.jpeg
La Feria de la Salud estará hasta hoy, 31 de agosto.

Por:

31 ago 2017

Asesorías en nutrición, hábitos de vida, cuidado dermatológico y planificación son algunos de los servicios que la oficina de Bienestar Universitario, en compañía del Centro Médico Uninorte, ofrece este año en la Feria de Salud Estudiantil, celebrada del 28 al 31 de agosto en el Coliseo Los Fundadores.

La feria es un espacio de promoción de hábitos saludables en la que los estudiantes pueden encontrar orientación en áreas como bienestar emocional y salud integral, además de poder acceder a vacunación y a consultas especializadas en citología, profilaxis y destartraje dental.

Las jornadas van de ocho de la mañana a cinco de la tarde, segmentadas en charlas sobre deporte, vida amorosa, infecciones y alergias. Los estudiantes también pueden consultar a especialistas que les ayudarán a conocer su IMC (Índice de Masa Corporal), índice de glaucoma y presión arterial.

Para Yessica Ruiz, coordinadora del Centro Médico Uninorte, es fundamental que los asistentes a la feria para prever alguna enfermedad. “Buscamos que los estudiantes accedan a nuestros servicios no cuando estén enfermos sino de manera preventiva, queremos que estén en bienestar y puedan conocer con anterioridad cualquier anomalía”, manifestó.

Una de las charlas sobre medicina y deporte está a cargo del deportólogo Enrique Escorza, quien busca concientizar a los estudiantes deportistas de alto rendimiento y a los que les gusta hacer actividad física sobre la necesidad del asesoramiento en el entrenamiento, la nutrición y el control biomédico.

Desde la coordinación de salud integral de Bienestar dan a conocer los programas y los periodos de asesoramiento psicológico ofrecidos en el año. Dentro de las actividades están Reta tu Ingenio, con el propósito de fortalecer aspectos cognitivos como la memoria, la atención y la percepción; y talleres de meditación en Vive en Armonía. Los alumnos podrán encontrar estos servicios en el área de Asesoría Psicológica en el Bloque M, a cargo de la coordinadora María Claudia Noches.

Durante los dos primeros días de feria se realizó una campaña de donación de sangre, con presencia de la Cruz Roja. “Esta actividad tan bonita la hacemos para incentivar a donar porque estás ayudando a que tres vidas se salven con una sola pinta, de sangre”, recalcó Ruiz.

Por Katherine Londoño Posada 

Más noticias