Cerca del 37 % de los estudiantes se interesó por la oferta de la Feria Vive

Durante tres días, los estudiantes conocieron la oferta cultural, deportiva y extracurricular con la que disponen en la universidad para fortalcer su formación integral, a través de los grupos estudiantiles.

Feria Vive Uninorte 2023
Estudiantes en la Feria Vive Uninorte 2023

Por: Kelly Anguila

10 feb 2023

Del 7 al 9 de febrero, más de 3000 estudiantes participaron de las actividades de la Feria Vive Uninorte 2023, que se realizó en el Coliseo Los Fundadores. Este espacio, liderado desde Bienestar Universitario, promueve que los jóvenes conozcan de primera mano los grupos estudiantiles, las actividades extracurriculares, los servicios de apoyo académico y los programas de internacionalización que les brinda la universidad para desarrollar al máximo sus competencias integrales.

“Nos alegra saber que los estudiantes estuvieron motivados este año. Tuvimos una acogida de un 37 % de la población estudiantil que, de alguna u otra manera, se acercaron a los servicios de la universidad. En el primer día recibimos a 2000 que se sumaron a esta experiencia", destacó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

Estudiantes en el stand del grupo estudiantil Cosmopolítica de la Feria Vive, en el Coliseo Los Fundadores.

 

Actualmente la universidad cuenta con 55 grupos extracurriculares que han consolidado una amplia oferta formativa para el crecimiento académico, la recreación, la cultura, el deporte, el arte, la vida saludable, entre otros aspectos.

"En la universidad los estudiantes no solo se desarrollan como profesionales, también es importante que tengan habilidades complementarias como el trabajo en equipo, respeto hacia las demás personas y el liderazgo", añadió Bohórquez. Entre las ofertas con mayor porcentaje de inscripciones se encuentran los cursos de cultura y deporte, que se llenaron en un 96 %. 

Sofía Bermúdez, estudiante de Ingeniería Industrial, comentó: "Muchos estudiantes están interesados en los cursos artísticos, lo que fortalece nuestro perfil integral y crecimiento personal. Hacer parte de los grupos te permite tener experiencias muy enriquecedoras".

Por su parte Natalia Soto y Valentina Maury, estudiantes de Derecho, asistieron a la feria y comentan que varios de sus compañeros se motivaron a inscribirse en el Equipo de Debate de la universidad. "Nos alegra y motiva que tantos estudiantes estén interesados en el equipo, porque este semestre realizaremos el primer torneo de debate del caribe aquí en la universidad, entre más personas en el equipo será de gran ayuda".

Más noticias