Estudiantes y egresados celebraron el Festival Olímpico de Niveles Gimnásticos

Un evento institucional que evidenció, a través de diferentes performance, el talento, la disciplina y el compromiso que tienen nuestros jóvenes deportistas.

festivalgimnasia2022-portada

Por: Stephania Vélez

24 nov 2022

Con la participación de estudiantes de diferentes programas de pregrado y egresados, la Coordinación de Deportes de la Universidad del Norte, junto con Bienestar Universitario, llevó a cabo el sábado, 19 de noviembre, el Festival Olímpico de Niveles Gimnásticos en el Coliseo Los Fundadores. Un evento institucional que evidenció, a través de diferentes performance, el talento, la disciplina y el compromiso de este grupo de jóvenes que encontraron en la institución la posibilidad de formar su vocación deportiva desde la gimnasia.

Los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta fueron: expresión artística, es decir, todo lo correspondiente a la coreografía, expresión corporal y expresiones faciales, además de la ejecución de los ejercicios dependiendo el grado de dificultad.

                                                                    ;   



                                                                           

Estoy gratamente sorprendida de ver este trabajo tan hermoso. Todos han dado lo mejor de sí mismos y se han disfrutado al máximo este espacio. Es una motivación muy grande porque además de ver el gran talento de nuestros gimnastas, nos damos cuenta de que hay mucho compañerismo entre ellos. Sin duda son estudiantes muy talentosos, que se esmeran, trabajan y esfuerzan día a día a pesar de todas las condiciones estipuladas para seguir dándolo todo".

Ivonne Marrero, coordinadora de Deportes.

                         

Ganadores del festival

Gianella, categoría Novatos o Básica. Programa de Psicología.
Anderson, categoría Novatos o Básica. Programa de Psicología.
María, categoría Intermedio. Programa de Psicología.
Luis, categoría Intermedio. Programa de Negocios Internacionales y Contaduría.
Orlando Junior, categoría Avanzados. Programa de Ing. de Sistemas.
María Pinzón, categoría Avanzados. Programa de Ing. de Sistemas.

La actividad tuvo como objetivo evaluar los conocimientos adquiridos durante el curso de Gimnasia en el semestre y, a la vez, desarrollar la creatividad, la persistencia, el valor, la resiliencia, la disciplina y la pasión de cada uno por el deporte que practica y que les permiten desarrollar su potencial humano de manera integral.

Más noticias