Fintech para todos: un evento realizado para impulsar el espíritu emprendedor

Al panel asistieron Santiago Botero, CEO de Finsocial y fundador de SBO Lab Company Builder; y María Claudia García, presidenta de la Fundación Finsocial, entre otros participantes. 

Panel Finsocial 2023
El panel fue dirigido por Jana Schmutzler, directora del Centro de Emprendimiento.

Por: Grupo Prensa

09 feb 2023

Con el propósito de impulsar el espíritu emprendedor en los estudiantes, profesores y egresados, el Centro de Emprendimiento y la Oficina de Egresados de la universidad del Norte realizó el Panel “Fintech para todos: destapa tu potencial”, un espacio que contó con la participación del empresario Santiago Botero, CEO de Finsocial y fundador de SBO Lab Company Builder; y María Claudia García, presidenta de la Fundación Finsocial.

Durante el evento, los panelistas invitados compartieron con los asistentes consejos para crear empresas que impacten de forma positiva en la sociedad, como Finsocial, que durante 10 años ha ofrecido soluciones crediticias a pensionados, docentes y emprendedores independientes, mediante la generación de segundas oportunidades.

Santiago Botero, quien ha impulsado el desarrollo de más 35 empresas a nivel nacional e internacional, se dirigió a los asistentes, futuros empresarios del país, para aconsejarlos en torno al liderazgo y al desarrollo de sus ideas de negocio.
 

“Yo les diría a las personas que quieren empezar a emprender que no lo piensen dos veces. Generalmente, las personas se quedan en la planeación y no en la ejecución y es necesario aprender de los errores porque lo perfecto es enemigo de lo bueno”,

Santiago Botero, fundador de Finsocial.

Por su parte, María Claudia García presentó el proyecto Socias, un nuevo programa de la Fundación Finsocial, que busca empoderar financieramente a las mujeres de América Latina, mediante una red de apoyo que potencie sus emprendimientos, conectándolas con inversionistas, proveedores y demás personas que apalanquen sus ideas de negocio. 

La presidenta de la fundación habló de los beneficios de este programa y cómo a través de esta iniciativa es posible transformar la calidad de vida de miles de mujeres. 

"Queremos que las mujeres hagan más visibles sus proyectos y se puedan conectar las unas a las otras. A través de Socias, podemos ayudarles a impulsar sus emprendimientos, mientras logran una mayor libertad económica y se educan financieramente", señaló García.

El evento también contó con la participación de María Andrea Camacho, egresada de Derecho de La Universidad del Norte en 2009, emprendedora y fundadora de Compliance Asesores, brindan servicios de asesorías para cumplimiento legal de las organizaciones y Alicia Mogollón Cáceres, emprendedora fundadora de Fits Crunchy, una línea de snacks saludables. 

El espacio concluyó con una ronda de preguntas de las asistentes dirigidas a los panelistas. 

Más noticias