Fortalece tus competencias y liderazgo con la nueva Especialización en Dirección de Operaciones

Las inscripciones para los aspirantes a este programa están abiertas hasta el 17 de noviembre. La especialización tiene como enfoque la formación en la metodología Six sigma.

Nueva-especialización-Dirección-de-Operaciones.jpeg

Por:

05 nov 2021

Ante la necesidad de formar profesionales calificados con capacidad para dirigir de manera estratégica el área de operaciones se abre la nueva Especialización en Dirección de Operaciones, dirigida a ingenieros, administradores de empresas, profesionales de negocios internacionales, entre otros perfiles similares que requieran ser más eficientes y productivos en sus funciones.

Las inscripciones a la especialización están abiertas hasta el 17 de noviembre y el inicio de clases está previsto para el 28 de enero de 2022. Para Lucía Bárcena, coordinadora de programas de posgrado de la Dirección de Especializaciones, la idea de este programa es formar profesionales que puedan dirigir estratégicamente las operaciones en función del cumplimiento de sus objetivos.

"El programa brinda herramientas para mejorar la competitividad y productividad dentro de las empresas revisando todos los indicadores en términos de costo, calidad, satisfacción, servicio al cliente, manejo de la logística y todo lo que implica una ejecución completa y alineada con los objetivos de la organización en la cual están vinculados", destacó.

El plan de estudios contempla formación en la metodología Six sigma, además de tener un enfoque de trabajo que les permita diagnosticar un sistema operativo abarcando desde el proceso de planeación, ejecución, nivel de tecnología, de comunicación, calidad, personal, la estructura organizacional, entre otros.

"Los profesores son magíster y doctores, profesionales con amplia experiencia en el sector, algunos consultores y otros encargados de áreas operativas dentro de diferentes empresas a nivel nacional", señaló Bárcena.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa. Esta opción aplica solo para ingenieros de profesión.

Para más información sobre la especialización, clic aquí.

Por Katheryn Meléndez Solano.

Más noticias