Grupo estudiantil Lingua nos recuerda la importancia de las lenguas maternas

Representantes de este grupo de estudiantes, del programa de Lenguas Modernas y Cultura, participaron en un podcast de Uninorte FM Estéreo para conversar de la diversidad y preservación de las lenguas indígenas en Colombia, en compañía del antropólogo Wilder Guerra.

Grupo Lingua de Lenguas Modernas en la emisora.jpg

Por:

24 feb 2022

En Colombia se hablan 70 lenguas: el castellano y 69 lenguas maternas. Entre ellas 65 son lenguas indígenas, 2 lenguas criollas (palenquero de San Basilio y la de las islas de San Andrés y Providencia – creole), la Romaní o Romaníes del pueblo Room – Gitano y la lengua de señas colombiana. El grupo estudiantil Lingua de Uninorte plantea una serie de reflexiones para no olvidar que las lenguas maternas es un asunto de reconocimiento y de respeto hacia la diversidad étnica y cultural.

Sharon Varelo y María Bustamante, estudiantes de séptimo semestre del programa de Lenguas Modernas y Cultura, e integrantes de Lingua, junto al equipo de Uninorte FM Estereo, entrevistaron al Dr. Wilder Guerra sobre su participación en el conversatorio Revitalización lingüística y cultural, realizado en conmemoración al Día Internacional de Lenguas Maternas y Día Nacional de Lenguas Nativas, y la importancia de las lenguas indígenas en el territorio colombiano.  

 

Por: Lina Macias

Más noticias