Guitarras en diversos géneros musicales se presentarán en Cartagena

LudwingWatts.jpg
Ludwing Watts, guitarrista cartagenero.

Por:

16 sep 2016

Con las interpretaciones de tres guitarristas cartageneros fue lanzado en Barranquilla el III Festival Internacional de Guitarra de Cartagena de Indias, el miércoles, 13 de septiembre. La cita fue en el Auditorio de Uninorte, con la presencia de Claudia Fadul, presidenta de la Fundación Guitarras por Cartagena —entidad que organiza el evento—; Eduardo Jasbon, director artístico y musical del festival; y Julián Navarro, director del programa de Música de Uninorte.

“Me parece importante que este evento, que tiene y seguirá teniendo tanta trascendencia a nivel nacional, se presente y se lance en la Universidad del Norte”, expresó Navarro durante el evento de lanzamiento.

El festival tendrá lugar del 13 al 16 de octubre, y sus asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos géneros musicales, todos ellos ejecutados en guitarra: desde música clásica, pasando por rock y jazz, hasta sonidos africanos, interpretados por artistas de Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

Según explicó Claudia Fadul, el festival de este año contará con tres funciones de gala en el Teatro Adolfo Mejía, conciertos en el Museo Histórico de Cartagena, la Plaza de la Proclamación, la Casa del Marqués de Valdehoyos y la iglesia de San Pedro Claver, además de clases magistrales y conversatorios,

“Casi todos los eventos son gratuitos y abiertos al público. La intención de la Fundación Guitarras por Cartagena es hacer un festival que sea para toda la ciudad y para todos los colombianos”, sostuvo Fadul, extendiendo la invitación a todos los asistentes.

La presentación musical de la velada estuvo a cargo de Rogelio Hurtado, Ludwing Watts y el mismo Eduardo Jasbon.

Consulte la programación completa y todos los detalles del evento.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias