Hablemos de las lenguas nativas y su trayectoria en Colombia

Ernesto Llerena, doctor en Lingüística; Daniel Aguirre, magíster en Etnolingüística y María trillos, doctora en Lingüística Teórica, conversaron en Uninorte FM Estéreo sobre la difusión y educación en torno a las lenguas indígenas en Colombia, en el marco del Día Nacional de las Lenguas Nativas.

LENGUAS-NATIVAS-dia-2023
Ernesto Llerena y Daniel Aguirre conversaron con John Rueda en el salón 13G2.

Por: Por Lucía Gabrielle González

27 feb 2023

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Lenguas Nativas (21 de febrero), el Instituto de idiomas de la Universidad del Norte, destacó la diversidad lingüística y cultural del Caribe colombiano a través de una programación dedicada a la difusión y educación en torno a las lenguas indígenas de nuestro país. Durante una tertulia enfocada en la revitalización y enseñanza de las lenguas indígenas, Ernesto Llerena García, doctor en Lingüística por la Universidad de Antioquia y Daniel Aguirre, magíster en Etnolingüística de la Universidad de los Andes, conversaron el 23 de febrero sobre el tema en el Salón Alejandro Obregón – 13G2 ante estudiantes y docentes.

En entrevista en Uninorte FM Estéreo, María Trillos, doctora en Lingüística Teórica por la Universidad del País Vasco, conversó con Llerena García y Aguirre, sobre el tema.

Colombia es un país multicultural y pluriétnico, en donde se hablan 70 lenguas, entre las cuales el español es la más común. En adición al español, se hablan 65 lenguas indígenas, 2 criollas, la lengua romanés y la lengua de señas colombiana.

 

El grupo Jacana Jacana contagió al público asistente con sus letras y melodías.

Más noticias