Hay Festival regresa a Uninorte en su tercera edición

Carlos Granés, ensayista y doctor en Antropología Social; Anne Boyer, poeta, docente y ensayista, y Carlos López-Otín, galardonado catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, conversarán en el auditorio con autoridades académicas de Uninorte sobre política, salud, genética, entre otros temas.

Ponentes Hay Festival Uninorte 2022.png
Los tres invitados de la tercera edición de Hay Festival Uninorte.

Por:

29 ene 2022

Cartagena todos los años abre sus puertas para celebrar la “fiesta de las ideas y la palabra” y la Universidad del Norte es parte de ella. Por tercera vez, llega este 31 de enero uno de los eventos culturales más importantes del mundo hispano a nuestro campus: el Hay Festival Uninorte.

Durante esta edición contaremos con tres grandes invitados, quienes conversarán en diferentes paneles con el rector Adolfo Meisel, el director del Centro de Arte y Cultura Cayena, Antonio Celia; el decano de Ciencias de la Salud, Hernando Baquero y las docentes Pilar Garavito, Luz Karime Santodomingo y Daniela Pabón, sobre la historia cultural y política de América Latina, el acceso a la salud, la genética, la enfermedad y el tiempo, entre otros temas, en el Auditorio Marvel Moreno, a partir de las 2:30 pm.

 

Invitados

Carlos Granés, bogotano, es ensayista y doctor en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Delirio Americano: Una historia cultural y política de América Latina (2021) es su nueva obra y se desarrolla en un arco temporal que va desde la muerte de José Martí a la muerte de Fidel Castro.

Anne Boyer, invitada proveniente de Estados Unidos, es poeta, ensayista y profesora. Obtuvo en 2020 el Premio Pulitzer de No Ficción por Desmorir. Una reflexión sobre la enfermedad en un mundo capitalista, lacerante y lúcida obra donde cuenta su propia experiencia como superviviente de un agresivo cáncer de mama que la condujo a reflexionar y conocer de primera mano estas escalofriantes realidades. Boyer es también autora de libros como The romance of Happy Workers (2008), The 2000s (2009), Garments Against Women (2015) y The Handbook of Disappointed Fate (2018).

Carlos López-Otín, oriundo de Sabiñánigo, España, es un  galardonado catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, y una autoridad en el tema del cáncer y el envejecimiento. Sus libros La Vida en Cuatro Letras (2019), El Sueño del Tiempo (2020) y Egoístas, Inmortales y Viajeras (2021) constituyen su genial trilogía de la vida, que abarcan preguntas con perspectiva tanto biológica como filosófica, como la relación entre la genética, la enfermedad y la felicidad; el tiempo, la biología y la tecnología; y la naturaleza de una enfermedad tan compleja como el cáncer.

El Hay Festival no solo viene a Uninorte, nosotros también vamos a la celebración de las ideas y la palabra. La decimoséptima edición del festival de música, arte y literatura, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias entre los días 27 y 30 de enero, contará con la participación de estudiantes uninorteños pertenecientes al programa de Comunicación Social y Periodismo. Un grupo de 13 estudiantes apoyará en asuntos referentes a prensa, fotografía y manejo de invitados; y 41 asistirán en calidad de asistentes al Hay Joven: la programación pensanda en las necesidades del público estudiantil universitario y en colaboración con la Universidad de Cartagena. 

 

Más noticias