Hospital Universidad del Norte ingresa al listado de los mejores del mundo

Es la única institución del municipio de Soledad que forma parte del ranking World's Best Hospitals, que anualmente publica la revista Newsweek en alianza con Statista.

Hospital entre los mejores del mundo 2024

Por: Grupo Prensa

08 mar 2024

El Hospital Universidad del Norte se destaca como la única institución del municipio de Soledad en formar parte del ranking World's Best Hospitals, que cada año publica la revista Newsweek en alianza con Statista, plataforma global de datos e inteligencia empresarial.

Para la edición 2024, el estudio basado en datos recopilados sobre 2400 hospitales, en 30 países, incluye 55 instituciones hospitalarias colombianas tanto públicas como privadas, de las cuales se concentran 39 en la región Andina, 8 en el Pacífico y 8 en la región Caribe,  siendo la primera vez que integra este listado el Hospital de la Universidad del Norte, como IPS del municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.

El HUN ocupa el puesto número 50 en el listado general para Colombia y actualmente es referente de pacientes de diferentes ciudades y municipios de la zona norte del país. Fundado hace más de 26 años para impactar en la calidad de vida de la población vulnerable del departamento del Atlántico, el HUN se ha distinguido por brindar accesibilidad a servicios de alta calidad para las comunidades de escasos recursos económicos de su área de influencia, al tiempo que constituye escenario para la formación de profesionales de la salud con excelencia académica, articulando así el conocimiento, la investigación y la atención especializada, para contribuir  a la transformación social de la región Caribe y el país.

Para la puntuación de este estudio, se tuvo en cuenta además  la encuesta en línea realizada a más de 85 000 expertos médicos y otros datos públicos de encuestas de satisfacción general.  De acuerdo con Diego Castresana, Director Ejecutivo del HUN, "este reconocimiento es el resultado del trabajo de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia, que se dinamiza desde nuestro modelo de atención, con base en la seguridad y la humanización, lo que nos permite controlar y evaluar la trazabilidad de todos los pacientes desde su ingreso, incluso hasta el seguimiento que realizamos después de su egreso, cuando el paciente ya se encuentra en casa".

"Sin duda esta dinámica de mejoramiento continuo se refleja en nuestro índice general de satisfacción global del 97 % y así lo perciben no solo nuestros usuarios, sino los médicos especialistas, gremios y asociaciones científicas con las que tenemos permanente relacionamiento", agregó Castresana.

Consulte detalles sobre el ranking aquí.

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