Impulsa tu crecimiento profesional estudiando un posgrado en Uninorte

Son más de 100 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados para aquellos dispuestos a avanzar como profesionales con la mejor calidad académica.

Feria-posgrados-destacada

Por: Kelly Anguila

10 mar 2023

Estudiar un posgrado es una excelente opción para aquellos profesionales que buscan una formación de alta calidad especializada en su área. Para todos ellos, la Universidad del Norte dispone de una amplia variedad de programas académicos, soportados con docentes altamente capacitados y la trayectoria de investigación institucional.

Durante la más reciente Feria de Posgrados, desarrollada el 3 y 4 de marzo en el Coliseo Los Fundadores, cientos de estudiantes y padres de familia tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los más de 100 programas de posgrado que ofrece la institución en diferentes áreas del conocimiento. Desde maestrías en ingeniería y tecnología hasta especializaciones en ciencias sociales y humanidades. Sin importar tu campo de interés, en Uninorte se encuentran programas de posgrado que se ajusta a las necesidades y objetivos de los profesionales de hoy.

El director de Posgrados, Humberto Gómez, hizo énfasis en la investigación y el conocimiento de alto nivel para la solución de problemas, aspecto primordial en la formación de un estudiante de posgrado de Uninorte.   

"La importancia de cursar un posgrado nos ayuda a desarrollar habilidades y competencias que nos permiten crecer como profesionales y nos da acceso a conocimiento especializado. El estudiar un posgrado en Uninorte nos da acceso a herramientas de última tecnología, metodologías de trabajo y disciplinas que ayudarán a profundizar el conocimiento", enfatizó.   

A través de la conferencia Estudiar un Posgrado de Uninorte: Calidad y Pertinencia, dirigida por el vicerrector académico Joachim Hahn, se destacaron los distintos aspectos que hacen de Uninorte la institución ideal para que desarrolles tus estudios de posgrado. 

"Presentamos el mecanismo de aseguramiento de calidad necesario al momento de selección de una universidad; contamos con un profesorado capacitado: el 60 % de los docentes tiene un doctorado, 36 de los 44 grupos de investigación se encuentran en las mejores categorías de Minciencias. Además, incentivamos la movilidad internacional con 328 convenios con universidades, de los cuales los estudiantes de pregrado y posgrado se pueden beneficiar”, afirmó el vicerrector. 

 El vicerrector académico Joachim Hahn durante su charla en el coliseo.

 

Los programas de posgrados disponibles se encuentran en las divisiones de Administración y Negocios, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud; Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Educación, Humanidades y Ciencias Sociales, Idiomas e Ingenierías.

"Estamos comprometidos en aportar al crecimiento profesional y personal de todos los estudiantes con el fin de contribuir a su éxito profesional. Hemos tenido una decidida apuesta a la acreditación de nuestros programas, estamos tomando decisiones e implementando innovaciones para poder entregar una experiencia de calidad", añadió Gómez. 

Conoce los métodos de financiación    

Estudiar un posgrado en Uninorte también es posible gracias a las diferentes alternativas de financiación. Una de ellas es la Beca Julio Muvdi que otorga hasta el 25 % del valor de la matrícula por un año para maestrías, y para especializaciones el 25 % del valor durante todo el programa. La convocatoria a la beca se encuentra abierta.  

Para iniciar la inscripción, se debe ser admitido a un programa de especialización o maestría en la universidad, el postulante debe ser profesional colombiano con un desempeño académico destacado durante el pregrado y ser estudiante de nuevo ingreso. 

Estos son algunos de los métodos de financiación: Crédito Icetex disponible en todos los programas y financia hasta el 100% de la matrícula; Crédito con Entidades Financieras, Cajas de Compensación, y Cooperativas y Fondo de Empleados; Créditos empresa brinda la posibilidad de pagar su matrícula a través de un convenio entre la universidad y la empresa en donde trabaja, y Crédito Uninorte, proceso crediticio directo con la institución desde la Oficina de Financiamiento Estudiantil

Si quieres conocer más información sobre  los métodos de financiación haz clic aquí

Más noticias