Ingeniería Mecánica es el gran campeón de las Olimpiadas Interprogramas

Después de 27 días de competencia, las Olimpiadas Deportivas Uninorte 2019 llegaron a su fin dejando a Ingeniería Mecánica como el 'Gran campeón'.

Ganadoresolimpiadas2019.jpg
Estudiantes de Ingeniería Mecánica cargando el trofeo de 'Gran campeón'.

Por:

02 oct 2019

Emociones encontradas y lágrimas derramadas confluyeron en el coliseo Los Fundadores, después de 27 días de competencia, mucho esfuerzo y arduo trabajo. Las Olimpiadas Interprogramas, el evento deportivo más importante de la Universidad del Norte, finalizó el 30 de septiembre, alzándose el programa de Ingeniería Mecánica como el 'Gran Campeón'. 

Alma Lucia Diazgranados, vicerrectora administrativa y Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario, presidieron la clausura y felicitaron a los 1400 deportistas que representaron a sus respectivos programas.

“El deporte afianza competencias como la disciplina, una que tienen los líderes para lograr sus objetivos”, expresó Diazgranados. “Mil cuatrocientos estudiantes nos mostraron su talento y sentimientos. El trabajo duro que tuvieron durante todo este tiempo se convirtió en un satisfactorio trabajo en equipo (…) Hoy queda demostrado una vez más el poder unificador que tiene el deporte y en Uninorte nos ayuda a ser mejores personas”, agregó Salcedo.

Un total de 150 medallas fueron entregadas por Bienestar Universitario a aquellos deportistas que se destacaron dentro de las 17 disciplinas.

Con 238 unidades, Ingeniería Mecánica fue el 'Gran Campeón', tras acumular el mayor número de puntos entre las medallas recibidas en las disciplinas y los reconocimientos especiales. Ingeniería Civil ocupó el segundo lugar con 225 unidades, seguido por el programa de Derecho con 201 puntos. 

De igual forma, Bienestar Universitario hizo otros reconocimientos que fueron más allá del aspecto deportivo. Ingeniería Mecánica también fue premiada como ‘Mejor hinchada’ y ‘Mejor coordinación’. Además, Manuel Gutiérrez, estudiante de Ingeniería Mecánica, fue el ‘Vocero destacado’. Por último, los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo Ricardo Fernández, Mateo Fiorentino, Ricardo Abuabara y Cesar Leal recibieron una mención especial por su destacada ‘Participación periodística’ durante los días de competencia.

 

Por: Edgar Arroyo Gómez

Más noticias