Inscripciones abiertas para el 1er semestre de 2023: desarrolla tu sueño profesional Uninorte

Las inscripciones para programas de posgrado y pregrado se encuentran abiertas hasta el 14 y 30 de noviembre, respectivamente, con distintas alternativas de financiación. Participa de la Feria de Posgrados que se desarrolla el 2 y 3 de septiembre.

Inscripciones abiertas segundo semestre 2022

Por:

01 sep 2022

Prepárate para ser parte de una formación de excelencia e inscríbete para desarrollar tu sueño profesional durante el primer semestre de 2023 en la Universidad del Norte. Las inscripciones para programas de posgrado y pregrado se encuentran abiertas hasta el 14 y 30 de noviembre, respectivamente.

Tenemos una gran variedad de ofertas académicas de alto nivel, con los mejores docentes nacionales e internacionales. En pregrado contamos con 28 programas y en posgrado con más de 100 maestrías, especializaciones y doctorados. 

“Hacemos extensiva la invitación a todos los bachilleres y estudiantes interesados en realizar su pregrado o posgrado en la Universidad del Norte. Una universidad de alta calidad y trayectoria, comprometida con la formación integral de profesionales”, destaca Juliana Pérez, directora de Admisiones

Para aspirar a pregrado, debes ser bachiller o estar próximo a graduarte, adjuntar las notas definitivas de los dos últimos años cursados de bachillerato y haber realizado las Pruebas Saber 11, como requisito obligatorio para el ingreso a la universidad. Para posgrado, se deberán cumplir los requisitos complementarios de cada programa (maestría, especialización, doctorado). 

¿Cómo me inscribo? 

1. Ingresa a la página web de Uninorte. 

2. Busca en el menú de navegación ‘Admisiones y registro’. 

3. Haz clic en el programa que desees (pregrado o posgrado). 

4. Si es para pregrado, diligencia el formulario web de inscripción y sigue los pasos. 

5. Si es para posgrado, selecciona tu solicitud de inscripción, diligencia el formulario y sigue los pasos. 

“Un egresado Uninorte contribuye al posicionamiento institucional en el país y el mundo, llevando este sello característico que representa rectitud, alegría y verdad”, añade la directora Juliana Pérez. 

Becas pregrado 

En Uninorte estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región y le apostamos a la igualdad en el acceso a la educación superior de alta calidad. Por eso, cada semestre abrimos una nueva convocatoria que premia la excelencia de los bachilleres del Caribe colombiano. 

Nuestros becarios cuentan con diferentes oficinas que les acompañan durante su formación, asegurando su adecuada adaptabilidad como: Bienestar Universitario, el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE), la Oficina de Financiamiento Estudiantil (OFE), el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE) y el Programa de Educación Financiera

¿Cómo aplicar a una beca? 

 1. Debes inscribirte a la Universidad.

2. Revisa detenidamente las becas disponibles en la convocatoria actual y aplica a la beca escogida con el mismo usuario y contraseña que utilizaste al momento de inscribirte al programa académico de tu elección. 

3. Una vez estés en el portal de Sabrina, haz clic en el ícono de Convocatorias y selecciona la opción J. Becas Institucionales (Solo para estudiantes "Nuevo Ingreso"). 

4. Selecciona la beca en la que cumplas con los requisitos, diligencia el formulario y anexa los documentos requeridos en la opción de requisitos.

5. Finalmente, debes cancelar el valor especial de inscripción a la universidad. De esta forma se hará valida tu inscripción y solicitud de beca. Recuerda estar atento a la publicación de la lista de preseleccionados a becas en nuestra página web y redes sociales, una vez cerrada la convocatoria. 

¿Para quiénes aplica? 

- Aplica para jóvenes bachilleres graduados en los últimos tres (3) años de alguna institución educativa de la región Caribe. 

- Jóvenes de cualquier estrato socioeconómico, preferiblemente que demuestren dificultades económicas para el acceso a la Universidad. 

- Jóvenes con destacado desempeño académico durante el bachillerato y en las pruebas SABER 11. 

- Jóvenes que ingresen por primera vez a Uninorte. 

"Al momento de aplicar a un beca en Uninorte es muy importante tener en cuenta que además de ser una de las universidades líderes con respecto a la calidad educativa, los estudiantes participan por una excelente opción de financiación por algunos semestres o toda la carrera y también que participando de esta convocatoria se accede a un descuento al momento de la inscripción", explica Harold Almanza, administrador de Sistemas de Financiación.

Si deseas más información sobre las becas de pregrado, clic aquí.

Becas Posgrado 

Para posgrados, contamos con una amplia oferta en más de diez áreas del conocimiento. Son aproximadamente 105 programas entre especializaciones, maestrías y doctorados, y además, ofrecemos distintas alternativas de financiación como: Crédito Icetex; Crédito con Entidades Financieras, Cajas de Compensación, y Cooperativas y Fondo de Empleados; Créditos Empresa y Crédito Uninorte. 

"Aplicar a una beca para posgrado en Uninorte es una gran oportunidad ya que es una universidad de alta calidad con una amplia oferta académica en los que los programas están certificados a nivel nacional e internacional", expresa Karla de la Rosa, analista de crédito de posgrados.

Feria Posgrados 

Este 2 y 3 de septiembre se desarrollará en el Coliseo Los Fundadores la Feria de Posgrados, un espacio que brinda atención personalizada con información académica, financiera y de admisiones para interesados. “Las personas que asistan a esta feria quedarán exentos del pago de la inscripción en su solicitud y podrán conocer y disfrutar del campus de la universidad”, comenta Natalia Gómez, asistente de Admisiones. La jornada del viernes se llevará a cabo de 2:00 pm a 7:00 pm y la del sábado de 8:00 am a 1:00 pm. 

Para inscribirte en la feria, haz clic aquí  

Conoce los programas de posgrado aquí 

 

Por Stephania Vélez

Más noticias