Jorge O. Melo cuenta una “historia mínima“ de Colombia con El Poder de la Lectura

En un nuevo encuentro del programa, el escritor invitado dialogó con el rector y docentes del departamento de Historia sobre su obra 'Colombia: una historia mínima', en el Café duNord.

El Poder de la lectura 2022 10.jpg

Por:

26 oct 2022

En el marco de una nueva edición de El Poder de la Lectura, se llevó a cabo un conversatorio sobre el libro Colombia: una historia mínima, del autor colombiano Jorge Orlando Melo, considerado una de las principales figuras de la generación de historiadores nacionales que ha construido la denominada Nueva Historia de Colombia (NHC).

La charla, desarrollada en el Café duNord, contó con la participación del rector Adolfo Meisel Roca y los docentes Gabriel Samacá Alonso y Santiago Colmenares, del Departamento de Historia y Ciencias Sociales.

Fue así como los ponentes dialogaron en torno a la historia nacional, describiendo aspectos de cada capítulo de la obra, desde los primeros pobladores hasta nuestros días, pasando por La Colonia, La Independencia, la creación de la República, los ires y venires políticos del siglo XIX y primera mitad del XX, La Violencia, los grandes cambios de finales del siglo pasado y los retos del nuevo siglo.

Por Equipo Periodístico - Laboratorio Álvaro Cepeda Samudio

Más noticias