Directora de Egresados será parte de la Comisión de Alumni Relations de CASE

La comunicadora Karen Chamíe ocupa el único cupo para Latinoamérica, y es la primera vez para Uninorte en cualquier otra comisión, tras 20 años de afiliación. Será miembro desde julio de 2023 hasta junio de 2026.

Karen-CHAMIE-CASE-2023
Karen Chamíe, directora de la Oficina de Egresados.

Por: José Luis Rodríguez R.

24 jul 2023

Karen Chamíe Zalamea, directora de la Oficina de Egresados de la Universidad del Norte, ha sido distinguida por el Council for Advancement and Support of Education (CASE), con una invitación para integrar su comisión de Alumni Relations, ocupando el único cupo para Latinoamérica y siendo la primera vez para Uninorte en cualquier otra comisión, tras 20 años de afiliación.

CASE, una organización con un sólido legado de 100 años, reúne a profesionales de universidades reconocidas a nivel mundial, como Harvard, Yale, Columbia y U Penn, entre otras, y cuenta con una membresía de más de 90 000 expertos de cuatro continentes que se enfocan en áreas clave como comunicaciones, mercadeo, recaudación de fondos y relaciones con egresados. La Comisión de Alumni Relations, a la cual Karen Chamíe se incorporará, está compuesta por 18 miembros de diversas partes del mundo y tiene como objetivo abordar temas relevantes y tendencias relacionadas con las relaciones de egresados en el ámbito universitario.

"La sola noticia de haberme nominado a la comisión me conmovió muchísimo. La ratificación significó una validación y un reconocimiento a la gestión que hacemos con nuestros egresados - en Uninorte y en Latinoamérica - de parte de las grandes ligas del relacionamiento con graduados en el mundo", manifestó Karen, egresada del pregrado en Comunicación Social y Periodismo y de la Maestría en Mercadeo.

La uninorteña, quien posee una amplia experiencia y conocimiento a través de su trabajo en la Oficina de Egresados, espera aportar una perspectiva única en la comisión, proveniente de la gestión de relaciones con egresados en universidades colombianas, donde la eficiencia y creatividad son fundamentales para lograr grandes resultados, a menudo, con recursos limitados. Entre algunos de los temas que planea discutir y proponer se encuentran la analítica de datos de la conexión de un egresado mediante modelos multivariados y el impacto del relacionamiento con egresados en la sostenibilidad institucional a partir de la recompra.

La presencia de Uninorte en la Comisión de Alumni Relations llega en un momento estratégico, ya que la universidad se prepara para la renovación de su acreditación institucional ante el Ministerio de Educación Nacional, donde el papel de los egresados será un factor clave en la evaluación.

Con metas claras y expectativas altas, Karen Chamíe asume con entusiasmo este nuevo rol, comprometida a retribuir a CASE y dejar una huella significativa en la gestión de relaciones con egresados a nivel mundial. "CASE me orientó desde el día uno en esta tarea y nos llevó a implementar un indicador de conexión con egresados desde 2018, que cuantifica y materializa una gestión que para muchos parece abstracta. En estos tres años planeo aportar a la gestión de cientos de universidades en el mundo en la idea de entender al egresado como la principal fuente de sostenibilidad de una institución de educación superior", afirmó Karen.

La Comisión de Alumni Relations de CASE se reúne dos veces al año en Estados Unidos, generalmente en Washington, donde se encuentran las oficinas de la organización. Esta oportunidad permitirá a Karen interactuar y colaborar con expertos en temas universitarios de Europa, Asia, África y América, enriqueciendo su perspectiva y trayendo valiosos conocimientos para fortalecer las relaciones con egresados de Uninorte y contribuir al desarrollo de estrategias innovadoras en el ámbito académico.

Su incorporación en la comisión es un paso significativo para Uninorte, que consolida su posición como una institución líder y comprometida con el éxito y bienestar de sus egresados. Con su liderazgo y experiencia, Karen se prepara para una fructífera colaboración con CASE y dejar una marca perdurable en el campo de las relaciones con egresados a nivel internacional.

Más noticias