La bolsa millonaria: el concurso para los futuros inversionistas

adriana-cardenas.jpg
Adriana Cárdenas, directora de educación de la Bolsa de Valores de Colombia.

Por:

27 feb 2015

Acercar a los estudiantes universitarios con la realidad del mercado de inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), esta entidad abrió las inscripciones para participar en la nueva versión de su concurso "La bolsa millonaria".

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 18 de febrero y se extenderán hasta el próximo 20 de marzo. Pueden registrarse todos los estudiantes de pregrado o posgrado interesados en hacer parte de este concurso nacional que se desarrollará durante todo el mes de abril.

Adriana Cárdenas, directora de educación de la Bolsa de Valores de Colombia, estuvo en Uninorte, donde habló sobre el concurso e invitó a todos los estudiantes a hacer parte del mismo.

"Hemos creado la misma conexión que tendría cualquier inversionista en la vida real, para que los participantes estén conectados con la Bolsa. Ellos podrán invertir con dinero de mentiras, que es lo único que no es real en el juego, de resto tendrán las mismas vivencias que tiene un inversionista día a día", dijo Cárdenas.

De igual manera comentó que el objetivo de la BVC es que cada vez sean más los estudiantes que se vinculen al concurso y aprovechen la experiencia. "En el 2014 tuvimos a cerca de 8000 estudiantes aprendiendo y viviendo la adrenalina del mercado y tenemos la gran satisfacción que desde que comenzamos con esta iniciativa en 2001, hemos llegado a más de 106 000 estudiantes", expresó Cárdenas.

Asimismo comentó que la principal ganancia para los participantes es aprender a tomar decisiones de inversión. "Durante el concurso van a conocer distintas técnicas, y así sabrán cómo pueden tomar decisiones acertadas en su inversión. Eso es lo primero que les va a quedar. Lo segundo es entender cómo funciona el día a día de las inversiones en la bolsa, porque teóricamente tú no lo aprendes sino hasta cuando estás metido en una plataforma".

El formulario de inscripción, requisitos y las condiciones de la nueva versión del concurso se encuentran disponibles en el siguiente enlance: www.bolsamillonaria.com.co/home. Podrán inscribirse estudiantes matriculados en cualquier programa de una universidad en Colombia, individualmente o conformando equipos de hasta tres estudiantes.

Por José Cuadrado Doria

Más noticias