La cátedra que une los lazos entre Colombia y Alemania

Con la Cátedra Europa, la Universidad del Norte quiere, desde Barranquilla, contribuir con un grano de arena a una mayor cooperación con Europa y acoger de sus países lo mejor: las ideas de la industria, el arte, la gastronomía, la ciencia y las humanidades, porque solo así seremos mejores ciudadanos del mundo”.

entrega-llaves-embajador.jpg
El rector Adolfo Meisel entrega las llaves de Uninorte al embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek.

Por:

19 mar 2019

Con la Cátedra Europa, la Universidad del Norte quiere, desde Barranquilla, contribuir con un grano de arena a una mayor cooperación con Europa y acoger de sus países lo mejor: las ideas de la industria, el arte, la gastronomía, la ciencia y las humanidades, porque solo así seremos mejores ciudadanos del mundo”.

Con esas palabras, el rector Adolfo Meisel dio inicio oficial a la 21 versión de la Cátedra Europa, que tiene a Alemania como país invitado. Durante el evento que se realizó el 18 de marzo en el auditorio también intervinieron Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia, y Guilherme Vieira de Mendoça, presidente de Siemens Colombia. 

La cátedra de este año cuenta con más de 120 participantes del país invitado y girará en torno a varios ejes temáticos de relevancia para la situación de ambos países, como medio ambiente, ciencia y tecnología y paz, entre otros, con una visión que incluye ricas y diversas perspectivas.

“El multilateralismo es el fundamento de nuestro bienestar y seguridad”, afirmó Ptassek, quien además recibió de parte del rector las llaves de la universidad. “Hay un hilo conductor que une a Alemania como país invitado y es la convicción de que juntos lograremos más que cada uno por su lado”, agregó el diplomático, quien resaltó que en la cátedra se ha representado la diversidad de su país.

El presidente de Siemens en Colombia habló acerca de las oportunidades que existen en el país para continuar su desarrollo. “La digitalización no es solo una mega tendencia a nivel mundial, es también un factor de éxito para los profesionales en el nuevo mercado laboral, para que las empresas logren ser más ágiles, flexibles y competitivas. Un país digitalizado podrá lograr una agenda de distribución de energía más eficiente, incrementar la productividad de su industria, transformar los modelos de negocio y mejorar la movilidad de sus ciudadanos mediante sistemas inteligentes de tráfico”, anotó Vieira de Mendoça.

El ejecutivo exaltó la labor de la educación como la base para el desarrollo de un país y cómo la Universidad ha jugado un papel protagónico de este auge empresarial y corporativo en Barranquilla.

Por Leonardo Carvajalino

Más noticias