La danza urbana y el Kpop se unen en la primera versión del UrbanFest

Los amantes de estos géneros musicales se dieron cita el 22 de febrero en este evento que permitió conocer más sobre esta manifestación artística que está marcando tendencia alrededor del mundo. 

Presentación Uninorte Crew.jpg
Presentación del grupo Uninorte Crew.

Por: Bienestar Universitario

27 feb 2024

El Auditorio Marvel Moreno se llenó de música y talento en la primera edición del UrbanFest, que se realizó el jueves, 22 de febrero, y reunió a los amantes de la danza urbana y el Kpop. “Este fue un espacio para conocer las diferentes manifestaciones del arte que tenemos, como el género urbano, que está marcando una tendencia a nivel mundial”, compartió Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

El movimiento Kpop fue liderado por Stage Dance Academy, una academia de baile enfocada e inspirada en el pop coreano y toda su cultura, que tiene presencia a nivel nacional en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla. Su presentación estuvo inspirada en el famoso programa de danza coreano "Street woman fighter", en donde demostraron habilidades del sexy style, los estilos urbanos y el whacking aplicados al K-pop. 

“Stage nace como un espacio que reúne a los amantes del Kpop que han querido entrenar de una forma profesional, por lo que ofrecemos talleres de baile desde el nivel más básico, hasta un nivel profesional. Este año hemos comenzado a implementar varios estilos que son tendencia en la cultura coreana y también de la cultura urbana”, comentó Nora Llanos, directora de Stage Dance Academy.

Presentación de la Stage Dance Academy.

 

El evento también contó con la presencia de la Fundación Seres Vivientes, una escuela que ha sido un pilar fundamental en la difusión y expansión de la cultura hip hop en Barranquilla y en sus alrededores. A través de una amplia gama de actividades, iniciativas y programas, han logrado llevar la esencia del hip hop a cada rincón de nuestra ciudad, impactando positivamente en la vida de miles de jóvenes.

“Desde 2007 estamos trabajando en diferentes proyectos sociales con el fin de llevar arte y cultura a los jóvenes de barrios con alto índice de violencia. Hemos desarrollado diferentes talleres de formación en articulación con la alcaldía, entre los que se encuentran “Soy Pro” y “Killa Joven”. A través de estos talleres queremos que los jóvenes se empoderen y estructuren un proyecto de vida con la cultura Hip Hop”, afirmó Edinson Correa, director artístico de la Fundación Seres Vivientes.

El grupo artístico institucional Uninorte Crew hizo parte de este evento, demostrando el talento de los estudiantes de los diferentes programas y semestres académicos que se han unido al grupo formativo de Hip Hop y que han progresado en esta danza urbana.

El UrbanFest terminó con los talleres de Kpop y Breakdance, en donde los asistentes pudieron aprender un poco más sobre estos estilos de la mano de los directores de cada una de las academias.

Más noticias