La importancia de la marca personal

Nasly-Drago.jpg
Nasly Drago, psicóloga y especialista en Recursos humanos de la Universidad del Norte.

Por:

03 mar 2017

Con el propósito de contribuir a la formación integral y fortalecer competencias personales y profesionales de los estudiantes que pronto ingresarán al mundo laboral, la Coordinación de Preparación para la Vida Laboral de Bienestar Universitario realizó el pasado 23 de febrero la charla Creando tu marca personal, a cargo de la psicóloga y especialista en recursos humanos de la Universidad del Norte, Nasly Drago.

Durante la charla, la primera de una ronda que se llevarán a cabo durante todo el año, Drago, quien además cuenta con certificación como coach personal y ejecutivo, presentó a los asistentes diferentes consejos y técnicas para proyectar seguridad y confianza por medio de la imagen personal, así como la importancia de construir un sello personal que les permita destacarse en los ámbito en que se desenvuelvan.

Generar recordación y estrechar vínculos de confianza con nuevas personas fueron algunos de los puntos desarrollados por Drago durante su intervención. Aseguró que se requiere de un conjunto de competencias y habilidades tanto académicas como personales que juntas, contribuyen a construir una marca personal que trasciende más allá de la imagen que proyecta el estudiante.

“¿Cómo quieren ustedes ser recordados?, esa es la pregunta que siempre deben hacerse, porque nosotros tenemos la responsabilidad de ser siempre mejor en todo y con todos, teniendo conciencia de nuestro compromiso con dejar en los demás nuestra mejor imagen”, aseguró.

Según Drago, el panorama actual le exige a los nuevos profesionales competencias que veinte años atrás no eran tan relevantes para quienes iniciaban su vida laboral, por lo que desde la universidad es necesario que los estudiantes adquieran experiencias tanto académicas como extracurriculares que les permitan desarrollar habilidades como el trabajo en grupo, la comunicación efectiva y la asertividad.

“Antes el 99% de los jóvenes teníamos un solo objetivo: emplearnos. No pensábamos en ese momento que nuestro proceso de formación podía transcender a otros ámbitos, porque nuestra mayor expectativa era formarnos y poder ofrecer nuestros servicios dentro de una empresa”, afirmó Drago, resaltando a los estudiantes la importancia de una hoja de vida rica en experiencias académicas y de voluntariado.

Saber transmitir ideas no solo con palabras, cuidar la imagen personal, incluso en las redes virtuales, informarse cada día de la situación nacional e internacional y estar en constate actualización de la parte teórica y técnica propia de cada profesión, fueron algunas de las recomendaciones finales de la conferencista.

“Recuerden que marca personal es dejar huella, trascender a otras personas, es la diferencia entre dos personas con muy buenas características, pero en donde uno llega a dejar huella a diferencia del otro”, aseguró.

Por Luis Navas Cohen 

Más noticias