La Maestría en Gestión de Proyectos y Cooperación Internacional se traslada a la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Considerando la afinidad que tiene este programa de maestría con Dpto. de Ciencia Política y Relaciones Intl, y teniendo en cuenta que gran parte del plantel docente de la misma, se encuentra adscrito a la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, el Comité Académico decidió mediante la Resolución 25 del 4 de abril 2022, trasladar esta maestría a esta división. 

portada-traslado-de-maestria.png

Por:

04 may 2022

La Maestría en Gestión de Proyectos y Cooperación Internacional de la Universidad del Norte, que nació en la División de Humanidades y Ciencias Sociales y fue creada para formar profesionales en la concepción, gestión y evaluación de proyectos de cooperación internacional que impulsen el desarrollo, fue trasladada recientemente a la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, a través de la Resolución 25 del 4 de abril de 2022, del Consejo Académico.

Antes adscrita al Departamento de Historia y Ciencias Sociales, se estableció conveniente su integración al Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales con el objeto de aprovechar sinergias y fortalecer las dos áreas del saber, garantizando una mayor productividad académica e investigativa. Desde sus inicios, la Maestría ha contado con el apoyo de profesores de la División de Derecho, los cuales hacen parte del cuerpo docente del programa y participan en el Comité de Currículo de la Maestría.

Además, se tuvo en cuenta que la Cooperación Internacional es un área de excelencia de la misma División y, la afinidad que encuentra este posgrado con las temáticas e investigaciones que desarrolla el Departamento de Ciencia Política. Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, señaló que este movimiento tiene varios propósitos. “Lo que se busca, primero, es fortalecer la integralidad académica e impulsar su proyección internacional desde el programa de Relaciones Internacionales. Y por otro lado, tiene como objetivo fortalecer la oferta de posgrados de la División, brindándole a nuestros estudiantes del programa la opción de continuar sus estudios con un posgrado acorde a nuestra área de excelencia, que es la cooperación internacional”, señaló. 

Mario de La Puente, director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, añadió que se recibe a este programa de posgrado con una alta expectativa y con toda la disposición y explica lo que encontrarán quienes se decidan estudiarlo. “Este posgrado cuenta con una perspectiva que no solamente es multidimensional y de ejecución sino también encontrarán análisis de contexto de orden político y económico, y todas aquellas herramientas que faciliten y fomenten el desarrollo de profesionales competentes y oportunos en el mercado laboral”.

La coordinación del programa de Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos continuará a cargo de la profesora Carmen Torres Caballero hasta el 19 de julio de 2023. La Maestría contará con un Comité de Currículo inter-divisional con profesores de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales y de la División de Humanidades y Ciencias Sociales, asignados por los respectivos decanos.

Si desea conocer más información acerca de esta maestría, el plantel docente y el plan de estudio completo, puede hacerlo haciendo click aquí

Por: Saúl Granados Ruiz. 
 

Más noticias