“La magia es el poder que los seres humanos tenemos para transformar”

image-gallery-.jpeg
Juan Pablo Neira, empresario y conferencista.

Por:

02 jun 2015

Luego de estar vinculado por más de 10 años a importantes agencias de Mercadeo y publicidad, Juan Pablo Neira llegó a la conclusión de que la magia era el camino por el cual debía seguir su vida. Este empresario, quien se considera creativo de profesión e ilusionista de corazón, es uno de los más reconocidos conferencistas y especialistas en presentaciones corporativas de América Latina.

Neira fue el invitado especial del evento "Creer para transformar", realizado en Santa Marta por Uninorte el jueves 28 de mayo, en el que cautivó a la audiencia con sus ideas sobre liderazgo, innovación, imaginación y magia. Se especializó en George Washington University como productor de eventos y posteriormente fundó LIVE, una de las más prestigiosas compañías de eventos especiales en América Latina. Es también creador de Expomarketing y fundador de las publicaciones Marketing News y CEO Colombia.

"Imaginarnos algo, crearlo y hacerlo realidad", estas fueron las palabras de Neira luego de dibujar en una hoja en blanco una bola de bolos y hacerla aparecer entre un grupo de papeles. "Cómo podemos imaginar nuestras industrias, nuestra educación, nuestra vida y nuestros sueños, si no imaginamos las cosas, si no pensamos cómo pueden suceder", expresó. La imaginación es inventiva, ya que todo lo que existe alguna vez fue imaginado por alguien.

La imaginación es el acto de inventar, pero más que eso la imaginación debería ser la capacidad de encontrar soluciones innovadoras. "Para mí la imaginación no debería ser otra cosa diferente a la voluntad de transformar el mundo en el que vivimos. Transformar nuestra educación, la forma en la que hacemos las cosas", afirmó Neira.

Neira expuso durante su conferencia algunas ideas de Roger Bonet, un psicólogo americano, sociólogo y experto en el pensamiento lateral, quien afirma que para que un ser humano piense creativamente o imagine debe jugar cuatro roles fundamentales.

El primer rol que propone Bonet es el de explorador, donde se exploran nuevas rutas y nuevos caminos y lleva su pensamiento a cosas nuevas. Después viene el rol del artista, porque dibuja en papel la idea y le da vida. El juez es el tercer rol, donde se deben juzgar las propias ideas, para ver si pueden suceder o no. Y por último está el guerrero, donde emprende y defiende su idea hasta demostrar que puede triunfar.

Aquí es donde la magia empieza a ejercer su función, después de los cuatro roles propuestos por Bonet. "Por fortuna hace 16 años apareció un hermoso arte, un sueño y un juego que es la magia. Desde ese momento empecé a hacer magia todos los días de mi vida, a mis amigos y conocidos. Con esto me di cuenta que hay un quinto papel que tiene la particularidad de transformar las cosas en la vida y es ponerse el sombrero del mago. Con la magia podemos transformar el mundo", dijo.

Pero y ¿cómo transformamos?, para Neira la magia es el poder que los seres humanos tenemos para transformar. Un día se dio cuenta que haciendo magia, su gran pasión, podía cambiar la vida de las personas que lo observaban, ya sea transformado su tristeza en alegría o cambiando su manera de ver las cosas.

Creer para transformar terminó con cinco consejos publicados por Neira en su libro ‘Imagine, creer para crear':

  1. Piensa diferente, piensa en grande.
  2. Define tu acto, has de él una experiencia. "Porque el mundo es teatro y cada negocio es simplemente un escenario.
  3. Construye confianza, has a la audiencia parte de tu acto. Hay que saber cómo llegar a cada ser humano.
  4. Ejecuta innovando, siempre hay una mejor manera de hacer las cosas.
  5. Encuentra tu secreto, cuando encontramos el verdadero secreto, lo que nos hace únicos e irrepetibles, todo encuentra su verdadera magia.

Por: Valerie Salcedo

Más noticias