La pasión por el sector salud de Valerie Senior, egresada con sello Uninorte

La egresada de la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud destaca dentro del secto con la IPS FUSA, un emprendimiento familiar con más de ocho años sirviendo a la comunidad.

Nueva foto Valerie 2022

Por:

31 oct 2022

Valerie Senior Pérez, egresada de la Especialización en Gerencia de Servicios de Salud (2020), es una apasionada por todos los atributos de humanización que el sector de la salud requiere para la atención oportuna y segura de sus pacientes. Para ella, no hay nada mejor que tener la oportunidad de poder relacionarse con profesionales con una constante visión de mejora, para aprender y aportar un constante cambio dentro de este importante sector.

La barranquillera es administradora de empresas con más de 8 años de experiencia en el sector salud, especialista en Gerencia de Servicios de Salud, enfocada en la Gestión del riesgo de enfermedades de alto costo, orientada a resultados y a la mejora continua de los procesos del servicio de salud. Durante sus primeros cuatro años en el terreno laboral trabajó en la industria cosmética y de belleza, para la compañía Chanel en Bogotá.

Posteriormente, luego de su estancia laboral en la capital del país, regresó a Barranquilla para establecerse a nivel profesional, "una de las mejores etapas" de su vida. “Al regresar a Barranquilla comencé a trabajar con mi familia, momento en que se me unió todo, quedé embarazada, me casé y tuve mis hijos. Teniendo a mi primera hija emprendí al lado de mi papá en el sector salud, creando IPS FUSA, especialista en el manejo integral de pacientes de alto costo y enfermedades huérfanas, en una etapa que considero muy especial a nivel personal y familiar”, agrega Senior.


                             Valerie junto a su esposo y sus cuatro hijos.

Valerie señala que la idea nació de una propuesta de trabajo por parte de su padre. Se necesitaba una IPS y ella tomó la iniciativa de adentrarse en la industria, a pesar de no ser una experta en el sector en aquel momento. “Recuerdo cuando me llegó el primer contrato, dije '¡Esto qué es!', porque en la salud se utilizan términos médicos asistenciales y administrativos. Emprendí con 24 años de edad en un sector con diferentes frentes, y descubriendo a profundidad a la industria farmacéutica, el Ministerio de Salud, la Superintendencia y las EPS. Así que me tocó reunirme y recibir visitas de cada ente de control y entenderme con cada uno de los clientes y proveedores”.

Agrega que el hecho de tomar esa oportunidad le abrió diferentes ramas y visiones dentro del sector, para de esta manera descubrir que era su vocación profesional. Luego de entrar de lleno en su emprendimiento, Valerie decidió hacer la espacialización en Gerencia de Servicios de Salud en Uninorte, donde destaca desarrollar un gran encanto por los servicios de la salud prestados en el país.

“Me encanta el sector salud, es mi pasión, además me encanta contribuir para mejorar a la comunidad y servir. A la larga tu sientes que estás sirviendo, prestando un excelente servicio y una IPS no es solamente el centro donde prestan salud, sino un lugar en el cual un paciente llega y quiere ser escuchado, porque nuestra IPS está con la población subsidiada perteneciente al 49 % de la población más pobre del país. Normalmente las personas acuden a la asistencia médica no solamente para tratar sus dolencias, sino para que la escuchen como persona. Por ende buscamos brindar una atención y tener una humanización en el servicio al saber que atendemos a seres humanos”, evoca.

Dentro de sus metas, Valerie logró consolidar su emprendimiento como la mejor IPS del país en la gestión de riesgo de hemofilia y artritis reumatoide a nivel nacional. En Barranquilla, IPS FUSA destaca por la atención integral de pacientes de alto costo. Hoy cuenta con más de 80 empleados y más de 6 sedes en la Región Caribe.

Senior Pérez, en un futuro quiere seguir apostando a mejorar el servicio del sector salud, aportando programas para la creación, prevención y promoción de diferentes tratamientos para enfermedades. A su vez, confiesa la visión de obtener un cargo público en un mediano corto plazo. “Me gustaría tener un cargo público, porque me encanta marcar la diferencia mediante liderazgo, honestidad y esfuerzos".

Experiencia en Uninorte

Valery ingresó a nuestra institución en 2019, destacando de su formación el liderazgo docente, en su mayoría pertenecientes al sector salud dentro de la especialización.


                           Valerie Senior junto con su diploma Uninorte.

“La universidad me formó no solamente a nivel académico, porque nos brinda las mejores herramientas, sino que también mediante los mejores seres humanos para recibir una formación excelente y trabajar en equipo. Durante las clases nos volvimos una familia de profesionales, hoy cuando necesitamos algo mediante el grupo de la especialización nos apoyamos entre todos”, agrega.

Finalmente, la gerente destaca la gran formación, valores y responsabilidad del egresado uninorteño, siendo capaz de ser reconocido por ese sello de excelencia y vocación de líder en ámbito laboral y profesional.
 

Por Jordy Barrios

Más noticias