La red que conecta a los emprendedores uninorteños

Lanzamiento-Red-de-emprendedores.jpeg
Con esta red se busca que emprendedores de Uninorte compartan sus conocimientos, prácticas, puntos de vista y experiencias empresariales.

Por:

08 ago 2016

Para contribuir al desarrollo y conformación de más empresas exitosas en la ciudad y el Caribe, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte realizó en la mañana del martes, 2 de agosto, el lanzamiento oficial de una Red de Emprendedores y Consultores Junior, la cual busca convertirse en una espacio para que empresarios y propietarios de organizaciones puedan conectarse, aprender y crecer.

Dicha red busca generarse a partir de las interacciones entre emprendedores de Uninorte, para que estos compartan sus conocimientos, prácticas, puntos de vista y experiencias empresariales, con otros que también se han animado a crear empresa.

“Esta es una comunidad de emprendedores que tienen ganas de apoyarse entre ellos, que han manifestado querer un efecto multiplicador en el desarrollo de sus empresas, buscar oportunidades de negocio y así apalancar a otras para que puedan crecer mucho mas rápido”, explicó Moisés Carrillo, coordinador de servicios de apoyo al emprendedor del Centro de Emprendimiento.

Carrillo manifestó que mediante las actividades y procesos que llevarán a cabo los miembros de esta red, se podrá impactar positivamente en sus empresas, así mismo estos encontrarán oportunidades de negocio y crecimiento entre ellos.

Próximamente estarán creando canales de comunicación formal para que los emprendedores puedan establecer reuniones periódicas y hacer parte de un proceso de mentorías, en donde los miembros con más experiencias, o que han encontrado soluciones a problemáticas comunes, tengan la oportunidad de brindar asesoría a aquellos que lo soliciten.

Carlos Camargo, es egresado de la universidad y hace dos años fundó de la empresa Make-r, la cual se dedica a fomentar el apropiamiento de tecnologías emergentes, como drones e impresoras 3D, entre jóvenes y adultos. Él considera que esta red es “una oportunidad de conocer de otros emprendedores con mayor experiencia que puedan aportar consejos positivos a uno que está comenzando. Lo más interesante es esa interacción que puede surgir entre emprendedores, y que es para beneficio mutuo de las empresas”, aseguró Camargo.

De igual forma, Edgar Guevara, CEO de Guevara Soluciones de Publicidad, empresa con 13 años en el mercado, declaró que decidió formar parte de esta red de emprendedores ya que considera que dar de su experiencia es una buena forma de contribuirle a la universidad.

“Queremos retribuir de alguna manera todo lo que hemos aprendido y el éxito que hemos tenido; así que nos unirnos a la red de mentores para buscar a algunas personas que estén iniciando con un emprendimiento, para ayudarlos a que solucionen sus posibles dificultades”, sentenció.

Durante el lanzamiento de esta red, también estuvieron presentes cinco estudiantes de la Escuela de Negocios, quienes harán parte del grupo de Consultores Junior del Centro de Emprendimiento. Estos jóvenes también brindarán su apoyo a los empresarios de la comunidad uninorteña, para que puedan solventar sus dificultades y alcanzar las metas que se propongan en sus organizaciones.

“La idea de nosotros es brindarles esas herramientas que nos dan en nuestra carrera, y así apoyar a quienes tienen un negocio para que puedan crecer”, dijo Karina Guzmán, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionales, quien hace parte de este grupo de consultores junior.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias