Laboratorio de Psicología renueva su oferta de pruebas psicométricas

Pruebas-psicológicas.jpeg
El Laboratorio de Psicología de la Universidad del Norte ofrece servicios a personal interno y externo.

Por:

12 may 2016

Con una jornada de conferencias, el Laboratorio de Psicología de Uninorte dio a conocer a estudiantes y docentes las nuevas pruebas psicométricas que tiene a disposición de la comunidad universitaria y el público en general.

Este laboratorio, que nació casi a la par del programa de Psicología, ofrece tres tipos de servicios a personal interno y externo, según explica su director, Marcos Cervantes.

En primer lugar, apoyo a la docencia, a través de recursos como experimentos y ejercicios en temas de memoria, atención, psicología del aprendizaje, entre otros, disponibles para que los profesores de Psicología y demás programas utilicen con sus estudiantes en sus clases.

En segundo lugar, el laboratorio apoya la investigación de los docentes y estudiantes de maestrías y doctorados del Departamento de Psicología, ofreciéndoles las herramientas que necesiten para sus trabajos y espacios especiales para desarrollarlos.

Finalmente, el servicio de extensión a través del cual el laboratorio llega a la comunidad. “Los psicólogos del departamento proponemos a la comunidad diversos tipos de servicios que faciliten o mejoren de alguna manera su vida desde la psicología. Por ejemplo, orientación vocacional para los colegios, estudio de mercado para empresas, trabajos específicos de investigación en materia de selección de personal, entre otros”, detalló Cervantes.

Las pruebas psicológicas o psicométricas son parte fundamental de los recursos que ofrece el laboratorio. De ahí la importancia de que la comunidad las conozca y sepa su utilidad para diversos propósitos.

“Un investigador puede encontrar en esas pruebas algunas herramientas que le podrían ser útiles de acuerdo a su área de trabajo, mientras que un profesor encuentra que hay algunas que le permiten mejorar sus prácticas docentes. La universidad ha hecho una gran inversión en la actualización de estas pruebas psicológicas que nos pone a la vanguardia de las universidades del país en cuanto a materiales psicométricos”, añadió Cervantes.

La jornada de conferencias para dar a conocer este nuevo material de trabajo y estudio se dividió por temas según su utilización, y se llevó a cabo durante toda la mañana del pasado 4 de mayo.

Por Melissa Zuleta Bandera

Más noticias