Las artes escénicas se tomaron el auditorio con el I Festival de Danza

Bienestar Universitario organizó un encuentro para apreciar el talento de los grupos artísticos institucionales y de las escuelas y agrupaciones de danza referentes de la ciudad, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza.

dia-de-la-danza.jpg
Los grupos artísticos institucionales hicieron parte de la programación.

Por: Estefanía Echeverri

28 abr 2023

El Auditorio Marvel Moreno de la Universidad del Norte se llenó de arte, música y baile durante el I Festival Celebra la Danza, un encuentro que reunió a la comunidad universitaria para conmemorar el Día Internacional de la Danza (29 de abril) por medio de presentaciones de las escuelas y agrupaciones de danza destacadas de Barranquilla, y de los grupos artísticos institucionales: Uninorte Crew, Ritmo Latino y Grupo Folclórico Uninorte.

El evento fue organizado por la Coordinación de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario y tuvo lugar el jueves, 20 de abril, para fomentar la cultura y el arte de los asistentes, ofreciendo un espacio de encuentro y disfrute de las artes escénicas en el Auditorio Marvel Moreno.

El Día Internacional de la Danza, establecido el 29 de abril por la UNESCO en 1982, homenajea al bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, por su esfuerzo en fomentar la educación y participar de la danza en festivales celebrados alrededor del mundo.

“Es una gran oportunidad para mostrar lo que hemos ensayado y aprendido durante todo el semestre y conocer lo que hacen los diferentes grupos que se están presentando el día de hoy. Queremos compartir y aprender de ellos, contagiarnos de esa energía y de su disciplina”, comentó Sergio Villalobos, estudiante de cuarto semestre de la maestría de Ingeniería Mecánica y miembro del Grupo Folclórico Uninorte.

El festival contó con la participación de 12 escuelas y agrupaciones entre los que se encontraron: Institución Universitaria Americana, Escuela de Danza Julie H de Donado, Gleam - Stage Dance Academy, Express Compañía de baile, Corporación Artística Nativos, Shamsia Bellydance, Dance Studio Marly Hernández, Escuela Top Dance y la Escuela de Ballet Puerta de Oro.

 


 

“Me siento feliz y emocionada por esta invitación. Estoy muy agradecida por poder compartir mi talento en esta universidad tan reconocida y en este auditorio lleno de tantas personas”, afirmó Angie Becerra, representante de la academia Dance studio Marly Hernández.

Demostrando que la pasión por la danza comienza desde muy corta edad, un grupo de niñas entre los 6 y 12 años demostaron su talento durante una presentación de ballet. "En esta ocasión, trajimos a nuestra compañía infantil, conformada por nueve niñas talentosas, quienes representarán a Colombia en competencias nacionales e internacionales en el mes de septiembre. Nos sentimos felices de ser parte de este primer festival", expresó David Navarro, director general de la Escuela de Ballet Puerta de Oro.

 


 

“Nos sentimos orgullosos de tener invitados en Uninorte y ver que, así como nosotros nos esforzamos y nos preparamos todos los días, así hay muchos grupos artísticos que se esfuerzan día a día para dar lo mejor de sí”, concluyó Kathy Mercado, estudiante de quinto semestre de Psicología y miembro del Grupo Folclórico Uninorte.

Más noticias