Lo mejor de nuestra Editorial en la Filbo 2016

Filbo2016Nota.jpg
La Editorial de Uninorte presenta en la Feria 38 novedades.

Por:

21 abr 2016

Como es tradición cada año, la Editorial de la Universidad del Norte está presente en la Feria del Libro de Bogotá 2016 (Filbo), la cual se lleva a cabo desde el 19 de abril hasta el 2 de mayo en Corferias. En esta ocasión Uninorte presenta 38 novedades editoriales que reflejan la calidad del trabajo intelectual, académico e investigativo que producen los profesores de la institución. El stand de la Editorial es el número 134, ubicado en el pabellón 3, nivel 2.

La Filbo, considerado el evento editorial más importante de Colombia, es el espacio ideal para que las universidades del país presenten su producción editorial ante el público nacional e internacional. Los 120 títulos que ofrecerá Uninorte permiten visibilizar los resultados de las investigaciones científicas y el interés por generar conocimiento de sus profesores. Son libros de utilidad para estudiantes de pregrado y posgrado, docentes investigadores y para profesionales de diversos campos.

Entre las novedades destaca el lanzamiento del libro “Memorias de El Prado. Arquitectura y urbanismo 1920-1960”, el cual presenta un recorrido gráfico acompañado por textos que permiten reconocer a los gestores de este barrio e identificar los componentes de su estructura urbana, que resulta tan emblemático para Barranquilla. La obra fue editada por la profesora del programa de Arquitectura Rossana Llanos y por el rector de la universidad, Jesús Ferro Bayona.

Siguiendo la temática de este libro, la arquitectura y el encanto de El Prado también podrán ser apreciadas en el stand de Uninorte, ya que está inspirado en elementos y estilos propios de este barrio. El lanzamiento de este libro se realizará 27 de abril, en el marco de la Filbo, en el salón múltiple 6-Gran salón literario Ecopetrol de Corferias, en Bogotá, a las 5:30 pm.

La presentación estará a cargo del rector Jesús Ferro Bayona, y posteriormente se realizará un conversatorio titulado “Un paseo por el barrio El Prado, en busca de la memoria y la historia de Karl C. Parrish en Barranquilla”, que contará con la participación del reconocido arquitecto Alberto Saldarriaga Roa, y los profesores de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Mark Betts y Ruaida Mannaahh. Posteriormente habrá una presentación musical a cargo del cuarteto de cuerdas M4nolov.

Durante la Filbo también se presentará el libro “Sociología desde el Caribe colombiano: mirada de un sentipensante”, que contiene una compilación de 22 textos del recordado sociólogo Alfredo Correa de Andreis. Se trata de textos proveniente de los archivos personales y manuscritos inéditos del sociólogo, que fueron recopilados por Jair Vega, profesor del departamento de Comunicación Social de Uninorte. La presentación del libro será el 28 de abril, a partir de las 5:30 pm, en Corferias, en el stand de la Editorial de Universidad.

Por su parte la división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales realizará el lanzamiento de una serie de libros sobre esta área del conocimiento, que son productos de investigaciones y colaboraciones de los profesores de esta división. En total son seis libros los que se presentarán el 26 de abril, a partir de las 5:30 pm, en el stand de la Editorial.

Los visitantes del stand también podrán consultar el libro “Cincuenta años de historia”, una obra que a través de fotografías y textos ilustrativos conmemora el medio siglo de existencia de la Universidad del Norte. Además, las novedades que se presentarán este año podrán adquiridas en formato impreso y digital; de igual forma estarán al alcance las 10 revistas científicas de la institución gracias a una pantalla táctil.

Por María Margarita Mendoza

Más noticias