Más 360 nuevos especialistas uninorteños al servicio de la sociedad

Los graduandos de posgrado recibieron en el coliseo los diplomas que acreditan la culminación de sus proyectos académicos. Hoy dicen con orgullo: ¡soy egresado Uninorte!

Grados especializaciones 2022 agosto

Por:

29 ago 2022

La ceremonia de grados del 26 de agosto marcó el nacer de una nueva etapa profesional para más de 360 graduandos, con la culminación de sus estudios de especialización en la Universidad del Norte, la casa que enseña a triunfar. El diploma en su nombre los certifica con las capacidades necesarias para ejercer un ejemplar conocimiento dentro de sus profesiones, junto al sello y compromiso de un ejercicio ético y transparente del mismo. 

El coliseo Los Fundadores fue testigo de la ceremonia donde, junto a los graduandos, autoridades académicas, familiares y amigos celebraron un nuevo triunfo de la educación de calidad, con la seguridad del esfuerzo y la disciplina que caracteriza a nuestros egresados.

“Me complace mucho acompañar en la tarde de hoy a los 360 profesionales que en esta ceremonia reciben su título de especialización en las áreas de administración, salud, derecho, ingenierías, humanidades y ciencias sociales”, señaló el rector Adolfo Meisel Roca durante su intervención, quien también recibió su diploma como especialista en Arqueología.


 

En su discurso, Meisel Roca destacó que el 59 % de las personas que recibieron su título posgrado fueron mujeres, lo cual exhorta a seguir impulsando la vida y ejercicio profesional en igualdad de condiciones, con el objetivo de enriquecer al Caribe colombiano y, en general, al país.

Thierry Ways, ingeniero de sistemas de Georgia Tech (Atlanta) y especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, fue el egresado invitado de la ceremonia para ofrecer unas palabras de aliento a los graduandos. Dentro de su discurso recordó los acontecimientos que se han venido presentando en este nuevo siglo XXI, resaltando el avance que se ha venido teniendo con la telefonía móvil, con el internet, las redes sociales, a las cuales hoy se le considera el gran acontecimiento del siglo, así como las nuevas generaciones ahora son dueñas de la información.

                         
                       El egresado Thierry Ways durante su discurso.

Entre la nueva promoción se encontraban doce estudiantes quienes recibieron su doble titulación en nuestra institución y de la Universidad de San Buenaventura Cartagena en los programas de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud y Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El grado relata para muchos graduados la emoción de completar una etapa sólida en la academia, donde con orgullo y pundonor mostraron la felicidad de hacer parte de nuestra inmensa comunidad de egresados. Ejemplo de ello fue Angélica Gutiérrez, graduada de la Especialización en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos, destacando con mucha energía y emoción la culminación de esta etapa en su vida.

"Considero que este logro es la recolección y la cosecha de todos los esfuerzos realizados durante estos últimos años en la universidad, así como también una especialización en Uninorte te puede aspirar a más caminos en tu vida laboral" expresó Gutiérrez con su diploma en mano.

Compartiendo la misma emoción, Juan Pablo Aguirre, graduado de la Especialización en Finanzas, aseguró obtener otro paso más en su vida. "La verdad que es un logro, ha sido una lucha, así como el resultado de un gran esfuerzo por mí y por mi familia y agradezco a la Universidad del Norte por darme esta oportunidad de crecer como profesional".

En el transcurso de la ceremonia se exaltó la nueva etapa en la vida de los egresados de nuestra institución, donde ellos son parte activa y fundamental de la comunidad uninorteña porque con su liderazgo contribuyen a la construcción de una mejor sociedad para todos. 

Al finalizar la ceremonia, 360 historias dan un paso adelante en un capítulo más de sus vidas, en la cual se aventuraron por una rama en específica dentro de sus carreras. Hoy con orgullo pueden decir que hacen parte de una familia de más de 62 000 egresados que están en todas partes del mundo, sembrando las semillas del cambio que necesitamos para nuestra sociedad.
 

Por Jordy Barrios

Fotos Por Eduardo Trujillo y Miguel Vásquez

Más noticias