Más de 3400 bachilleres vivieron la experiencia formativa Uninorte

En todo el campus se desarrollaron el 23 y 24 de agosto más de 180 actividades que involucraron no solo a las diferentes divisiones y programas académicos, sino también a oficinas como Bienestar Universitario, el CREE, Cayena, entre otras.

Feria Un Norte principal resultados 2022

Por:

02 sep 2022

La Feria Un Norte para ti congregó el pasado 23 y 24 de agosto a 3481 bachilleres de colegios calendario A y B, de Barranquilla y el Atlántico (3248), Bolívar (151), Magdalena (57), entre otras ciudades y municipios (25), con el objetivo de que conocieran los aspectos más importantes de la vida universitaria en la Universidad del Norte. Así mismo, dejó un total de 5950 registros de potenciales estudiantes uninorteños.

Los asistentes manifestaron su interés, principalmente, en programas de pregrado como Medicina (515 estudiantes), Ingeniería de Sistemas (325 estudiantes), Psicología (300 estudiantes), Negocios Internacionales (275 estudiantes), Administración de Empresas (220 estudiantes), Diseño Gráfico (201 estudiantes) y Derecho (200 estudiantes).

           
 

Alrededor de todo el campus universitario, se desarrollaron más de 180 actividades que involucraron no solo a las diferentes divisiones y programas académicos, sino también a oficinas de apoyo como Bienestar Universitario, Centro de Recursos para el Éxito estudiantil (CREE), Cayena, Financiamiento, entre otras, que buscaban que los asistentes pudieran conocer los programas académicos y vivieran una experiencia universitaria que les permitiera enamorarse de Uninorte y su campus.

“Se realizaron campus tour, recorridos por la biblioteca y la Casa Estudio Alfredo Correa de Andreis. La Oficina del Egresado participó con charlas de egresados que les hablaban a los estudiantes sobre nuestra formación de excelencia”, destacó Juliana Pérez, directora de Admisiones de Uninorte.

De igual manera le dimos la bienvenida a rectores, orientadores escolares y docentes de los colegios, quienes pudieron participar en diferentes charlas ofrecidas por el Laboratorio de Psicología y el CREE; mientras que los padres de familia asistentes acompañaban a sus hijos en las diferentes actividades y se informaban sobre la oferta de becas y opciones de financiación que ofrece la universidad.

          
 

“Los rectores y orientadores asistentes a los que tuvimos la oportunidad de encuestar nos indicaron que los principales medios para conocer del evento fueron las visitas que desde Admisiones realizamos a cada una de sus instituciones, así como a través de mailing. En términos generales, indicaron que tanto la logística y agenda del evento, como la atención y asesoría recibidas, superaron notablemente sus expectativas”, manifestó la directora.

       
 

Por su parte, otros de los actores principales de la feria: los coordinadores de programa de los pregrados, manifestaron que la puesta en escena de los estands en el coliseo fue un acierto, así como la entrega de la programación impresa a los asistentes, pues facilitaba la dinámica de las diferentes asesorías y la participación de los asistentes a las charlas, talleres y actividades.

Uninorte + cerca de ti

Continuando con la agenda de eventos de Admisiones, en septiembre estaremos visitando las ciudades de Santa marta y Cartagena con el evento Uninorte + cerca de ti:

Uninorte + cerca de ti Santa Marta
Jueves, 8 de septiembre 2022
De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Hotel Hilton Garden Inn
Carrera 1C # 24-04 Santa Marta

Uninorte + cerca de ti Cartagena
Miércoles, 21 de septiembre 2022
De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
GHL Relax Hotel Corales de Indias
Carrera 1 # 62-198 Crespo, Cartagena
 

Más noticias