Microsoft 365: descarga tus imágenes de Google Fotos

Para la migración a la nueva suite ofimática, se disponen instructivos, manuales y tutoriales para la comunidad Uninorte. Uno de esos instructivos es la Guía para descargar las imágenes de Google Fotos. Conoce los pormenores aquí. 

Microsoft-365-importar-fotos-2022

Por:

03 jun 2022

La comunidad de la Universidad del Norte dispondrá a partir del 21 de junio de la suite de ofimática Microsoft 365, una de las herramientas líderes del mercado para servicios integrales de mensajería, información y colaboración, en reemplazo de Google Workspace.

Este conjunto de nuevas herramientas digitales incluye aplicaciones como Microsoft Teams y Planner, el acceso a correo electrónico, la construcción y acción de compartir documentos, la gestión de contactos y calendarios, la conexión con otros usuarios desde cualquier lugar, con y desde cualquier dispositivo, y grabar reuniones, entre otros. 

Para la migración, se disponen instructivos, manuales y tutoriales para que cada usuario pueda hacer su proceso de guardado de manera autónoma. Uno de esos instructivos es la Guía para descargar las imágenes de Google Fotos. A través del servicio Google Takeout, puedes solicitar una copia de todo el contenido de Google Fotos en uno o varios archivos de formato ZIP, para posteriormente descargarlos y almacenarlos en tu disco o en el servicio en la nube de preferencia. 

La guía muestra primero como validar cuánto espacio utilizas en Google Fotos, seguidamente cómo descargar tus imágenes con Google Takeout y descomprimirlas en tu computador. Finalmente enseña cómo borrar tus imágenes de Google Fotos. (Google Fotos no está relacionado con las fotos o imágenes que hayas cargado en tu Google Drive). 

                                             Para acceder a la guía, hacer clic aquí. 

   Recuerda: el 17 de junio de 2022 se eliminarán las imágenes de Google Fotos en las cuentas Uninorte. 

Migración 

El correo y todos los servicios estarán desde el 21 de junio sobre Microsoft 365, no obstante, las cuentas de correo corporativo seguirán siendo las mismas (@uninorte.edu.co) 

De manera complementaria, los supervisores de las salas de informática del campus pueden brindar apoyo a los estudiantes. A su vez, profesores y colaboradores tienen un grupo de mentores tecnológicos que apoya la transición. Tanto estudiantes como docentes y colaboradores administrativos pueden enviar sus inquietudes a csu@uninorte.edu.co.

Para los egresados, los recursos de automigración y el acompañamiento del proceso se realiza a través de la Oficina del Egresado, y pueden remitir sus inquietudes a sop_turpial@uninorte.edu.co. Así mismo, para los pensionados a través de Bienestar Organizacional.

                                Para egresados: Guía para importar tu correo de Gmail a Outlook

“El cambio de suite a Microsoft 365 me parece muy acertado, ya que esta es más accesible, ágil y fácil de usar, y permitirá dar las clases de manera más efectiva desde el desarrollo de tareas como exámenes. La transición para mí ha sido fácil, ya que desde la Oficina del Egresado nos han brindado todos los instructivos y herramientas”, afirma Juan Pablo Saenz, egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo.


 

Más noticias