¿Cómo avanza La Gran Vía y qué debemos conocer para movilizarnos por el sector?

Víctor Cantillo, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, y Julián Arellana, decano de la División de Ingenierías, analizan el proyecto, las obras recientes en la 51B y cómo impactará a futuro el flujo vehicular de la zona.

Proyecto-granvia-movilidad-2023

Por: Grupo Prensa

14 jul 2023

El proyecto de la Gran Vía, que contempla la construcción de 3,55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ, fue analizado recientemente en Uninorte FM Estéreo por Víctor Cantillo, profesor del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, doctor en Ciencias de la Ingeniería, y Julián Arellana, decano de la División de Ingenierías, Phd. en Ingeniería Civil, experto en movilidad y transporte.

Los docentes conversan, entre otros temas, sobre cómo la obra impacta la movilidad del sector y cómo a futuro beneficiará el flujo vehicular en la zona. Con el proyecto se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

 

 

                                               Conoce aquí el Plan de Tráfico de Uninorte.

 

 

Más noticias