Nuevos estudiantes asumen un liderazgo con sentido social desde Univoluntarios

Durante la primera inducción del período académico, más de 80 estudiantes conocieron los diferentes proyectos que desarrolla el programa. Entérate aquí cómo unirte a esta red institucional.

Estudiantes en el evento de inducción de univoluntarios

Por: Grupo Prensa

09 mar 2023

La primera inducción del periodo académico 2023-10 del Programa Univoluntarios se llevó a cabo el 25 de febrero en el Salón 13G2, con la participación de más de 80 estudiantes interesados en formar parte de esta gran red institucional. El programa, creado en el año 2009, hoy cuenta con más de 3900 miembros que desarrollan diferentes actividades que aportan a la formación integral de los voluntarios y responde a las demandas sociales del entorno desde un liderazgo con sentido social.

Alejandra Muqueza, voluntaria del programa de Derecho, comentó durante la jornada que "Univoluntarios es buscar cambiar el mundo", generando “un impacto positivo en las personas y aportando su granito de arena, una conciencia social importante". 

                                                          Estudiantes durante la jornada de Univoluntarios.


El evento contó con la presencia de María Amaris, directora del Programa Univoluntarios, quien expresó la gratitud por la labor que llevan a cabo todos nuestros voluntarios y motivó a cada uno de los presentes a ejercer un liderazgo con sentido social. Esta motivación vino acompañada de un ejercicio en el cual los participantes contestaron en unísono la oración: "Univoluntarios es la experiencia que transforma".

"Hacer voluntariado es un medio para satisfacer las necesidades de la vida humana, que llena el espíritu de aquel que desarrolla la acción voluntaria. Una vía para lograrlo es vincularse a las acciones que se desarrollan dentro de los proyectos presentes en el programa. Los felicito por querer generar un impacto con sentido social que lleva a la universidad un paso más allá para aportar al bienestar de las comunidades brindando una solución a la vida y a nuestro entorno", manifestó la directora.

                                                         María Amarís, directora del Programa Univoluntarios.

Durante la jornada de inducción también participaron algunos univoluntarios, quienes, desde su experiencia personal, explicaron el trabajo que se lleva a cabo en cada uno de los proyectos del programa: Scribble, Terra, Yo Leo, Goticas de Alegría, Stand del Libro y Promotores de Salud Mental".

Scribble: Promover el aprendizaje de una segunda lengua, como medio para ampliar la perspectiva del mundo de niños y niñas entre 6-12 años, acercándolos al reconocimiento de la interculturalidad.

Terra: Promover la concientización en la comunidad sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente a través de la educación ambiental.

Yo Leo: Promover, a través de la lectura, el desarrollo de la creatividad, imaginación, ciudadanía y pensamiento crítico para la construcción de un proyecto de vida.

Goticas de Alegría: Promover el bienestar emocional y psicológico de niños, jovenes, adultos y personas de la tercera edad, como coadyuvante del tratamiento médico.

Stand del libro: Promover la cultura, el bienestar e interés por la lectura en los usuarios dentro del Hospital Universidad del Norte.

Promotores de salud mental y convivencia social: Formar adolescentes de Instituciones Educativas en temas relacionados a la SM y CS con el fin de desarrollar las competencias que les permitan construir e implementar un proyecto en sus espacios educativos para promoción del bienestar.
 

                         ¿Quieres ser parte de Univoluntarios? Inscríbete aquí

Más noticias