Perseverancia y visión: el legado emprendedor de Aníbal Gómez

El egresado de Ingeniería Industrial ha forjado una exitosa carrera empresarial desde su graduación en 2003. Su recorrido lo llevó a fundar Global Supplies Solutions en 2019, dedicada al suministro de partes y repuestos para el sector industrial.

Egresado destacado anibal gomez 2024
El egresado destacado Aníbal Gómez.

Por: Grupo Prensa

11 mar 2024

Aníbal Gómez Márquez, egresado del programa de Ingeniería Industrial y de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte, se erige como un ejemplo inspirador de perseverancia, visión y dedicación en el ámbito empresarial. Desde sus primeros días en la universidad hasta la consolidación de su empresa, su trayectoria ha estado marcada por un constante afán de excelencia y un compromiso inquebrantable con el crecimiento personal y profesional.

Desde su graduación en 2003, Aníbal ha recorrido un camino lleno de desafíos y triunfos, siempre impulsado por su pasión por el mundo industrial y su firme convicción en el poder del aprendizaje continuo. Su experiencia laboral en compañías como Monómeros y Ecopetrol, le brindó la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos valiosos, así como de enfrentarse a diversos proyectos y desafíos en el ámbito de la ingeniería y la gestión de proyectos.

“En 2014 y hasta el 2015 me vinculé a Ecopetrol como líder de Paradas de Planta, donde participé en el proyecto de expansión de la Refinería de Cartagena. Durante estos 20 años he ejercido la docencia universitaria en pregrado y actualmente en las Especializaciones en Ingeniería de Procesos Industriales y Gerencia de Proyectos, en Uninorte”, comenta Gómez Márquez.

Sin embargo, fue en el año 2019 cuando Aníbal decidió dar un paso audaz y fundar Global Supplies Solutions, una empresa dedicada al suministro de partes y repuestos para el sector industrial. Con una visión clara y un enfoque centrado en la excelencia del servicio, Aníbal y su equipo han logrado consolidar una compañía próspera y en constante crecimiento, que hoy atiende a más de 20 clientes en Colombia y proyecta una facturación que supera los 3 millones de dólares.

“Donde hay un problema existe una oportunidad, y eso fue lo que forjó la creación de Global. Creamos la compañía junto con mi esposa (que también es egresada Uninorte de la Especialización y Maestría en Mercadeo) y Carlos Arancibia, quién tuvo un modelo de negocio similar en Venezuela hace algunos años y además es un gran mentor para todo el equipo. ‘Quemamos las naves’, como dice el adagio popular, ya que renunciamos a nuestros trabajos y nos enfocamos 100 % en Global”, explica el egresado destacado.

La creación de Global Supplies Solutions no solo fue una respuesta a una necesidad identificada en el mercado, sino también un reflejo del espíritu emprendedor y la búsqueda incansable de soluciones innovadoras que Aníbal cultivó durante su formación en Uninorte. Los valores de excelencia, liderazgo y resiliencia inculcados por la universidad, enfatiza, han sido pilares fundamentales en su carrera profesional y en el éxito de su empresa.



Para Aníbal, el camino hacia el éxito no ha estado exento de desafíos, pero cada obstáculo ha sido una oportunidad para crecer y aprender. 

“Indudablemente, dar el paso de empleado a empresario ha sido el reto más grande en mi vida. Y luego, consolidar una empresa, hacerla próspera y tener la posibilidad de ayudar e impactar de manera positiva a otras personas, es realmente sobrecogedor. Especialmente, si son jóvenes profesionales que están iniciando su vida laboral”, señala.

Con sueños de internacionalización y la firme convicción de seguir impactando de manera positiva en la vida de otras personas, Aníbal Gómez Márquez representa el espíritu emprendedor y la excelencia académica que caracterizan a los egresados de la Universidad del Norte. Su historia es un testimonio inspirador de cómo la educación, el esfuerzo y la pasión pueden abrir puertas y transformar vidas, dejando un legado duradero en el mundo empresarial.

“Me motiva hacer mi trabajo cada vez mejor, el poder mostrarle a mi familia que pueden lograr lo que se propongan y nunca dejar de soñar, y el saber que familias enteras se verán impactadas por las decisiones que tome”, concluye Gómez.

Más noticias