Profesionales de la salud dialogaron sobre neumología en Jornada de Residentes de Pediatría

Estudiantes de la Especialización en Pediatría organizaron la quinta edición de la Jornada de Residentes de Pediatría, con la asistencia de más de 100 médicos, pediatras, neumólogos, internos y residentes.  

Evento-pediatria-2022

Por: Grupo Prensa

14 dic 2022

La Universidad del Norte desarrolló el viernes, 9 de diciembre, la quinta edición de la Jornada de Residentes de Pediatría, organizada cada año por los estudiantes de la Especialización en Pediatría. El evento académico, desarrollado en el salón 13G2, tuvo como tema central la neumología, uno de los motivos más frecuentes en la consulta pediátrica, abordada desde la etapa neonatal hasta la adolescente.

Nelly Lecompte, médica pediatra, docente y coordinadora de la Especialización en Pediatría, resaltó la importancia de este tema. "La neumología es un tema de actualidad, más ahora después de la pandemia, cuando hemos tenido un repunte de todos los virus respiratorios".

La jornada académica contó la participación de nueve conferencistas: ocho nacionales y uno internacional, quienes expusieron sobre displasia broncopulmonar, síndrome de dificultad respiratoria, interpretación de radiografía de tórax, vacunación en neumología, asma, entre otros. Entre los más de 100 asistentes, hubo egresados que hoy son subespecialistas en neumología, además de neonatólogos, infectólogos y pediatras generales.


 

“Me siento muy contenta y orgullosa de ver a nuestros egresados y la forma en cómo se desenvuelven. Resalto del evento la organización, a cargo de los residentes del programa, quienes además se mostraron ávidos de conocimiento y muy atentos a las conferencias”, concluyó la pediatra. 

Al finalizar el evento se rindió un sentido homenaje al doctor Iván Stand Niño, neumólogo pediatra y docente de la especialización hace más de diez años. De igual forma, se realizó un acto de reconocimiento a la Clínica Portoazul, uno de los escenarios de práctica del programa, especialmente al área de Cuidados Intensivos Pediátricos y los docentes, que están al servicio del programa. 
 Al evento asistieron 102 médicos, pediatras, neumólogos, internos y residentes.  

Más noticias