Prográmate con la Semana de la Educación y la Pedagogía Infantil

Un espacio organizado en el marco de la beca Alberto Assa, transmitido por zoom, sin costo y dirigido a bachilleres interesados en estudiar el programa, docentes en ejercicio, en formación, padres de familia y público en general con interés en la educación y la infancia.

Semana-de-educación-2021.png
Del 18 al 20 de mayo, se reúnen expertos en educación, académicos, estudiantes y egresados. Foto archivo.

Por:

18 may 2021

Del 18 al 20 de mayo se realiza la Semana de la Educación y la Pedagogía Infantil, un encuentro que reúne a expertos en educación, académicos, estudiantes y egresados, para conocer sus experiencias y propiciar espacios de diálogo en torno a la educación infantil.

Este evento es organizado por el programa Licenciatura en Pedagogía Infantil del Instituto de Estudios en Educación (IESE) y en su segunda versión presenta reflexiones conjuntas sobre la importancia de la educación para los niños. Será una oportunidad que permitirá conocer distintas miradas del sector, analizar su contexto actual en el Caribe y, además, visibilizar el valor que tiene ser un profesional en el campo de la pedagogía infantil.

“En la primera versión tuvimos un conversatorio con profesores, donde conocimos las implicaciones del desarrollo emocional en la infancia. Este año hemos diseñado un foro donde se abordará la realidad de la educación en nuestro contexto inmediato, desde diferentes perspectivas”, destacó Milany Rangel, coordinadora del programa Licenciatura en Pedagogía Infantil.

El evento inicia el 18 de mayo, a las 2:30 de la tarde, con el panel: Hablemos del desarrollo integral, como meta de la educación infantil, que está liderado por estudiantes de las asignaturas “Experiencia Infancia y Familia” y “Experiencia infancia y Escuela”. Luego, a las 4:00 de la tarde, un grupo de estudiantes dialogan sobre sus experiencias de práctica profesional en distintos campos de la educación infantil y en el contexto de la educación remota.

El segundo día, tendrá lugar el foro: Actualidad de la educación infantil en el contexto del Caribe Colombiano, que tendrá como invitados a Jorge Valencia Cobo, coordinador del Observatorio de Educación del Caribe colombiano y a Elsa Escalante, docente e investigadora del IESE y coordinadora de la Maestría en Educación.

En el cierre del evento, el 19 de mayo, se realizará una presentación de experiencias profesionales de egresados del Programa de Licenciatura Infantil, con sello Uninorte.

La Semana de la Educación y la Pedagogía Infantil es un espacio organizado en el marco de la beca Alberto Assa. Será transmitido por zoom, sin costo y dirigido a bachilleres interesados en estudiar el programa, docentes en ejercicio, docentes en formación, padres de familia y público en general con interés en la educación y la infancia.

Conoce toda la programación e invitados aquí y en las redes sociales del programa @pedagogiauninorteco, en Instagram y Licenciatura en Pedagogía Infantil, en Facebook.

Más noticias