Prográmate con una jornada pensada en fortalecer las competencias de los educadores

Los posgrados en Educación del IESE unen esfuerzos para organizar, en el marco de Uninorte en Verano, la Jornada Académica Interdisciplinar: Innovación, Educación y Bienestar, el 15 y 16 de julio. Conoce cómo inscribirte aquí.

Jornada-academica-IESE-2022

Por:

13 jul 2022

Con el objetivo de diseñar un espacio de reflexión y diálogo entre los profesionales que buscan velar por la calidad educativa en distintos contextos, los posgrados en Educación del Instituto de Estudios en Educación, unen esfuerzos para organizar la Jornada Académica Interdisciplinar: Innovación, Educación y Bienestar.

Este encuentro, que se realiza en el marco de Uninorte en Verano, tendrá lugar el próximo 15 y 16 de julio en una modalidad híbrida (presencial - virtual), y permitirá compartir experiencias y conocimientos en torno al sentido de la educación a lo largo de la vida y su impacto en el bienestar individual, social y colectivo. “Desde el área académica teníamos un interés común de organizar una iniciativa que abordara estas temáticas, en especial en este momento histórico donde estamos regresando a escenarios presenciales y donde es necesario ser resiliente frente a las distintas situaciones que derivó la pandemia, entre las cuales lo emocional juega un papel importante para alcanzar el bienestar”, expresó Carmen Ricardo, directora del Departamento de Educación y coordinadora de la Maestría Virtual en Educación Mediada por TIC.

La Jornada Académica tendrá el enfoque de los cuatro posgrados en Educación de Uninorte: Maestría en Educación, Maestría en Educación Mediada por Tic, Maestría en Pedagogía Social y Doctorado en Educación; y su programación espera contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de los educadores en los diferentes contextos que representen. “Para la construcción de la agenda académica identificamos puntos de encuentro y articulación que permitieran generar reflexiones sobre la educación post pandemia. Además, indagamos entre aliados y expertos nacionales e internaciones que pudieran enriquecer este diálogo interdisciplinario alrededor de la Educación, la Innovación y el Bienestar”, comentó la directora del Departamento de Educación del IESE.
 
Conoce la agenda del evento
El evento contará con un espacio que permitirá dar a conocer las experiencias significativas de investigación e innovación que adelantan los maestrantes de los diferentes Posgrados en Educación. Esto se realizará en una sesión virtual el viernes, 15 de julio de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.
 
El sábado 16 de julio, a partir de las 8:30 a.m. en una jornada presencial que será transmitida por la plataforma ZOOM, invitados nacionales e internacionales serán los encargados de liderar las temáticas centrales del evento:
 
- Conferencia: Aprendizaje a lo largo de la vida y bienestar emocional. Dra. María Victoria Pérez de Guzmán Puya (Universidad de Sevilla, España)
- Conferencia: Innovación TIC y bienestar socio emocional. Dr. Jaime Ricardo Valenzuela. Investigador y miembro de CONACYT
- Panel con expertos y estudiantes de maestría de la Universidad ICESI y Uninorte.
 
Cabe destacar que la Jornada Académica Interdisciplinar está abierta a todo público: estudiantes, egresados de los posgrados del IESE y a la comunidad e interesados en las temáticas que se presentarán.  
La sesión del sábado contará con interpretación de lengua de señas colombiana.
 
Para participar, las inscripciones están abiertas en este enlace.
 
Sobre el Instituto de Estudios en Educación
 
El Instituto de Estudios en Educación-IESE, visibiliza el compromiso institucional con el desarrollo educativo del país y de la región Caribe. Está conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia en docencia, investigación y consultoría en el área educativa.

Del IESE hace parte el pregrado Licenciatura en Pedagogía Infantil. En postgrado ofrece la Maestría en Educación con sus diferentes énfasis, la Maestría en Educación Mediada por TIC (Modalidad Virtual), la Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales (Modalidad Virtual) + y el Doctorado en Educación.

Del IESE, también hace parte el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, centro de pensamiento donde se analiza el estado de la educación desde preescolar, básica primaria y secundaria hasta educación superior por medio de investigaciones propias o interpretación de cifras oficiales y del entorno.

Por Lorena Torres

Más noticias