Psicólogos del país reconocen a Pisotón como experiencia significativa de intervención sobre salud mental

pisotón-reconocimiento.jpg

Por:

06 abr 2015

El Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic) y la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (Ascofapsi) reconocieron al Programa de Desarrollo Psicoafectivo y Educación Emocional, Pisotón, de Uninorte, como una de las mejores experiencias de intervención psicológica sobre salud mental en Colombia.

Con una convocatoria abierta, en la cual se presentaron más de 30 experiencias, fueron seleccionadas las 5 más destacadas, las cuales recibieron un reconocimiento durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo el pasado viernes 27 de marzo en la ciudad de Bogotá, ante la presencia de destacados psicólogos del país, los presidentes capiturales y miembros del Consejo Directivo Nacional de Colpsic.

Ana Rita Russo de Sánchez, directora del Programa Pisotón, recibió el reconocimiento y durante su intervención expuso los resultados que ha tenido el Programa con los niños que han participado y cuál ha sido su impacto en lo que corresponde a la salud mental.

"Este no es sólo un reconocimiento para Pisotón, lo es también para todos los profesionales que hacen parte del Programa, que han contribuido desde su experiencia y saberes al fortalecimiento del mismo. Pero sobre todo es un reconocimiento para los más de 5 millones de niños que han encontrado a Pisotón en sus vida y que son nuestro impulso para continuar la labor que tenemos", expresó Russo.

Colpsic y Ascofapi realizarán una publicación electrónica con las experiencias que fueron reconocidas, además visibilizarán los resultados de estas intervenciones psicológicas en el país.

Más noticias