¡Felicitaciones a los nuevos 'estudiantes Pro' de Uninorte!

Más de 200 estudiantes de pregrado con los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2021 fueron exaltados con diversos reconocimientos institucionales, que dan cuenta de su compromiso y esfuerzo académico. Conoce quiénes obtuvieron los mejores puntajes globales.

Pruebas Saber Pro 2022 5.jpg
Estudiante Valeria Váquez Amell junto a su diploma.

Por: Jordy Barrios

03 nov 2022

Más de doscientos estudiantes de pregrado con los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2021 recibieron el martes, 1 de noviembre, diferentes reconocimientos institucionales por su dedicación y compromiso académico. Los jóvenes de distintas carreras, la mayoría graduandos, asistieron a un sentido homenaje en el Coliseo Los Fundadores, organizado por la Vicerrectoría Académica, en donde docentes y decanos destacaron sus logros.

El crecimiento del puntaje global de Saber Pro 2021 ratifica a nuestra institución como una de las mejores universidades del país. Nos encontramos entre las diez instituciones con mayor puntaje global en Saber Pro de Colombia, y los resultados en las pruebas nos posicionan, una vez más, como la institución de educación superior con el mejor desempeño en el Caribe colombiano y como una de las de mayor excelencia del país.

"Felicitaciones con orgullo para ustedes y sus familiares porque este es un logro de su familia y ustedes, que han hecho un esfuerzo durante años para tener una educación de calidad. Siempre la educación para lograr su máxima calidad necesita del esfuerzo individual, ustedes son un ejemplo de excelentes resultados. Estamos muy complacidos y podemos seguir avanzando, como el reto de que cada día podemos ser mejores", señaló el rector Adolfo Meisel Roca.

        
                               Rector Adolfo Meisel Roca durante sus palabras.

Para Santiago Uribe Castaño, estudiante del Programa de Matemáticas, reconocido en las categorías de Mejor Puntaje Global Institucional, Mejor Puntaje Global por programa académico, Mayor Avance Saber 11 - Saber Pro y Puntaje perfecto en competencia genérica – Razonamiento cuantitativo y Comunicación, estos logros académicos obedecen a un conjunto de factores, entre los que destaca la formación de Uninorte en su rol para conformar una sociedad más crítica y argumentativa. “Este reconocimiento para mí significa la representación aprendida durante la universidad, para ampliar la mente y tener esa tranquilidad de conocimiento de una forma más aprendida que estudiada”.

         
                          Santiago Uribe Castaño junto con Adolfo Meisel Roca.

“Quisiera compartirles hoy una idea tan simple como intuitiva de aplicar, durante estos años he aprendido que es más importante aprender que obtener una nota, lo estudiado se olvida pero lo aprendido permanece. Agradezco a la Universidad del Norte por el gran aporte que me hizo en ese aspecto, con su recursos, espacios y docentes. Pienso que siempre es importante aprovechar las oportunidades de aprender cosas nuevas, nunca está demás saber un poco más”, evocó durante su discurso.

José Angel Rodríguez, estudiante del Programa de Ingeniería de sistemas y computación, reconocido en las categorías de Mejor Puntaje Global Institucional, Mejor Puntaje Global por Programa Académico, Mayor avance de Saber 11 a Saber Pro y Puntaje perfecto en competencia genérica Lectura Crítica y Competencias Ciudadanas, también manifestó sentir satisfacción "por validar ciertos logros reconocidos por estás pruebas”, y agradeció a la universidad por las experiencias y logros obtenidos durante la carrera, durante la cual pudo formarse como un ciudadano competente y crítico para aportar a la sociedad.

     
                                 José Angel Rodríguez durante su discurso.

“El estar recibiendo este reconocimiento es la suma de varios factores, circunstancias y azares donde una gran parte de todo se debe a la Universidad del Norte y al programa de ingeniería de sistemas, que me brindaron una formación muy completa en ámbitos técnicos y aspectos complementarios que contribuyen al tener resultados globales importantes sobre lo que nos importa como sociedad en sí misma”, expresó durante su discurso.

Mejores puntajes globales

Estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes globales a nivel institucional, es decir entre 247 y 227, correspondiente al 1% superior del total de estudiantes evaluados en 2021. Los homenajeados son: 

Mejor Puntaje Global Institucional Programa
Santiago Uribe Castaño  Matemáticas
José Rodríguez González Ingeniería de Sistemas
José Rosales Rosales Ingeniería Industrial
Gabriela Restrepo Marín Relaciones Internacionales
Natalia Cotes Mozo Ingeniería Civil
María Juliana Romero Osorio Medicina
Anyelis Carrillo Angulo Psicología
Juanita Pinedo Gómez Comunicación Social y Periodismo
Fernando Mercado Peña Medicina
Juliana Acuña Villalba Derecho 
David Vergara Granados Ciencia Política y Gobierno
Gabriel O'connor King Gutiérrez Ingeniería Civil
Adrián Valdelamar Daza Ingeniería Electrónica
María Lucia Brieva Hoyos Medicina
Jessica Marchena Pérez Psicología
Laura Mattos Ortega Comunicación Social y Periodismo
Oscar Pupo Llinás Derecho 
María De Los Ángeles Fernández Música
Gabriela Bravo Castro Derecho
Julytza Barraza Marimon Ingeniería Mecánica
Ubaldo Anaya Fuentes Geología
Duban Restrepo Prada Ingeniería Electrónica
Valeria Vásquez Amell Medicina
Walid Arana Baquero Medicina

 

       
                 Juanita Pinedo Gómez durante la entrega de su reconocimiento.

Para Juanita Pinedo Gómez, egresada del Programa de Comunicación Social y Periodismo, recibir esta distinción global significa un "éxtasis", luego de lo aprendido durante su pregrado. “Para mí este reconocimiento es como el punto culmen de toda la formación integral que brinda la universidad y es una demostración de que esta es una institución en donde aprendes cosas de tu carrera y te impulsa a saber un poco de todo”.

Anyelis Carrillo Ángulo, del Programa de Psicología, remarcó que, “ganar uno de los mejores puntajes de las Saber Pro significa para mí el resultado de años de esfuerzo, estudios y dedicación que me llenan de orgullo y aparte le estoy agradeciendo de alguna forma a ese apoyo de mi familia”.

José Rosales Rosales, del Programa Ingeniería Industrial, afirmó que este reconocimiento hace parte del “Esfuerzo y dedicación logrado durante los cinco años del pregrado”, los cuales ahora están plasmado en las pruebas Saber Pro mediante este reconocimiento.

Oscar Pupo Llinás, del Programa de Derecho, señaló también que este logro es de suma importancia, a raíz del gran impacto que puede tener en el ámbito laboral, generando grandes oportunidades a la hora de ser seleccionado y posicionarse en un cargo del Estado. “Tener un alto puntaje en estas pruebas te abre muchas puertas no solo en seguir preparándote académicamente, sino también a la hora de buscar un empleo”. 

Felicitamos a todos los estudiantes y egresados reconocidos por su buen desempeño en las pruebas Saber Pro, dejando en alto el sello Uninorte en su quehacer académico y su futuro profesional.
 

Por Jordy Barrios

Más noticias