Red Grid celebra su cuarta edición en Cátedra Europa con creatividad colectiva

Con el acompañamiento del diseñador gráfico Jerson Charris, el lanzamiento de la revista invitó a los asistentes a dejar su huella en la escultura del logotipo, símbolo de identidad y participación colectiva.

redgrid (1).jpg

Por: Maria C. Paternina Vallejo - El Punto

01 oct 2025

En el marco del segundo día de la 28ª edición de Cátedra Europa, la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (EAUD) lanzó la cuarta edición de Red Grid, revista digital concebida como un laboratorio editorial donde convergen estudiantes y egresados de distintos semestres del programa de Diseño Gráfico. La presentación se realizó en la Plaza de los Inmigrantes y fue apoyada por el Departamento de Música. El evento ratificó el espíritu de la publicación: un espacio para experimentar con narrativas visuales y escritas que reflejen la diversidad creativa de la comunidad académica.

Esta edición, titulada Hábitos que potencian la creatividad, reúne artículos, ensayos, ilustraciones y proyectos que exploran cómo pequeños gestos cotidianos fortalecen el talento creativo. La publicación está organizada en nueve apartados que abordan temas como los hitos históricos de los 20 años del programa de Diseño Industrial, proyectos estudiantiles con impacto social, modelos de innovación en el sector del diseño y relatos de liderazgo y emprendimiento de egresadosRED GRID Edición 4 Sep 1.


 

El nombre de la revista proviene de dos conceptos esenciales en el diseño. Red, inspirado en el color rojo —considerado la primera denominación cromática en la historia de la humanidad—, y Grid, la retícula que otorga orden, equilibrio y estructura al diseño, al tiempo que abre infinitas posibilidades para la creatividad colectiva.

El lanzamiento contó con la participación del diseñador gráfico Jerson Charrys, egresado de Uninorte con experiencia en marcas como Netflix y Chevignon, y autor de la portada de esta edición. En su intervención, Charrys animó a los futuros diseñadores a confiar en sus procesos creativos y a “defender con libertad su propio estilo como sello profesional”.

El evento cerró con una dinámica participativa en torno a la escultura del logotipo de Red Grid, que los asistentes intervinieron con marcadores y materiales diversos, reafirmando el carácter colaborativo de la revista. Disponible en Issuu, Red Grid se consolida como una publicación con sello Uninorte que trasciende lo académico y se proyecta como un medio de referencia en diseño, creatividad y pensamiento visual en el Caribe colombiano.


 

Más noticias